Recetas Tips Temporada Videos

5 tips para recalentar alimentos cocinados fácilmente

Escrito por: Cocina Vital

Con estos increíbles tips, recalentar alimentos cocinados será muy fácil, tu comida se calentará correcta y uniformemente, ¡tal como lo hace tu abuelita!

Si es recalentado es más rico, pero debes tener cuidado porque no siempre tu alimentos se calientan de la forma correcta. Aquí te damos algunos consejos para que puedas recalentar alimentos sin que tengas problemas. No te quitará más de 5 minutos tenerlos listos y perfectos para consumirse.

Con estos 5 tips para recalentar alimentos se te facilitaran muchas cosas:

  1. SOPAS Y CALDOS
    HIERVE a fuego directo con poca agua; evita el horno de microondas, éste calienta disparejo y es posible que los eche a perder. Si una sopa está muy seca, muele un jitomate con poca cebolla y ajo, sazona y agrega a la sopa para que hiervan en conjunto.
  2. Te recomendamos este video

    Este video te puede interesar

  3. ARROZ
    La mejor manera es a baño María. CALIENTA a fuego medio con una olla con agua, coloca un colador de metal con el arroz. El vapor lo calentará rápidamente. Otra opción es en el horno de microondas. Cambia el recipiente donde se refrigeró, con el frío se apelmaza. vierte un poco de agua, tapa y coloca en el horno. Calienta por 1 minuto, retira, remueve y calienta un minuto más.
  4. PIZZA
    No la calientes en el microondas porque se humedece. Calienta en una sartén a fuego lento y tapa, o en el horno tostador durante 5 minutos.
  5. PASTAS
    Calienta en el horno de microondas, pero ponlas en un recipiente diferente de aquel en que se refrigeraron. Vierte un poco de leche o mantequilla, calienta durante 5 minutos, retira, remueve y vuelve a calentar durante 3 minutos más.
  6. POLLO ASADO, ROSTIZADO O FRITO
    No es recomendable, recalentarlo porque pierde su sabor. Pero si vas a hacerlo, puedes calentarlo en el microondas: ponlo en un plato de cerámica, vierte un cuarto de taza de agua, cubre con una tapa para horno y calienta durante 3 minutos. Verifica que se caliente y no se reseque. También puedes calentar en una sartén a fuego lento, con un chorrito de aceite de oliva; o en una cacerola con poca agua y tapado, para que se genere vapor y se caliente uniformemente.

 

4 recetas para congelar

  • Te recomendamos
    Notas Relacionadas