5 flores y plantas que nunca debes tener en tu cocina porque son tóxicas
Disfruta de la belleza de estas plantas, pero no en la cocina. Conoce las flores y plantas que nunca debes tener en tu cocina.
Las flores y plantas frescas siempre tendrán un lugar en la cocina. Hacen que el espacio se sienta más acogedor y agregan un toque de color. Pero si bien pueden parecer una decoración inofensiva, algunas flores pueden presentar riesgos reales para la salud en lugares cerrados donde se preparan los alimentos. Por ello, aquí vas a conocer 5 flores y plantas que nunca debes tener en tu cocina. Además, checa 5 plantas que puedes tener en casa y que NO son tóxicas para tus mascotas.
Te recomendamos este videoCiertas plantas pueden afectar la seguridad alimentaria, expresan especialistas. “La gente a menudo no se da cuenta de que algunas flores y plantas simplemente no pertenecen a las cocinas. Necesitan comprender qué plantas pueden crear problemas de higiene o incluso presentar riesgos para la salud cuando están cerca de donde se preparan los alimentos”.
A continuación, te compartimos cinco flores y plantas que nunca deben tener en la cocina, y por qué.

Estas son algunas plantas que debes cuidar al momento de tener en la cocina, pues están asociadas con elementos negativos. Foto: archivo
Plantas que nunca debes tener en tu cocina
Lirios
Si bien los lirios se ven hermosos en un jarrón, su abundante polen puede caer de las flores y depositarse en la comida o los platos cercanos. El polen no solo puede dejar un residuo de manchas, sino que también puede causar reacciones alérgicas causando estornudos, ojos llorosos e irritación respiratoria. También tenga en cuenta que todas las partes de un lirio son extremadamente tóxicas para los gatos; Incluso una pequeña cantidad de polen y agua del jarrón puede causar problemas graves.
Muérdago
No sería una celebración navideña adecuada sin muérdago, pero dependiendo de la variedad, puede ser muy tóxico si se ingiere. Las bayas son la parte a tener en cuenta, ya que podrían mezclarse con otras bayas en la cocina.

Ciertas plantas pueden afectar la seguridad alimentaria, expresan especialistas. Foto: Archivo
Narcisos
La temporada de narcisos trae hermosas flores cada año, pero es mejor disfrutarlas fuera de la cocina. Los bulbos, tallos y flores contienen compuestos tóxicos que pueden causar náuseas, vómitos y diarrea si se ingieren.
Adelfa
La adelfa es una planta con flores espectacular, pero es una de las plantas más venenosas que puede llevar a su hogar. Cada parte de la planta (hojas, flores, tallos e incluso el néctar) contiene toxinas que pueden causar enfermedades. En un entorno de cocina donde constantemente usas tus manos para preparar comidas, ese es un riesgo inaceptable.

Los bulbos, tallos y flores contienen compuestos tóxicos que pueden causar náuseas, vómitos y diarrea si se ingieren. Foto: Archivo
Poinsettias
Cuando sus hojas o tallos se rompen, la savia lechosa blanca puede irritar la piel y causar problemas digestivos si se ingiere. Si existe la posibilidad de que las hojas se ingieran accidentalmente si hay una flor de pascua en la cocina. Es una mejor idea mantenerlas en una habitación alejada de la comida y fuera del alcance de las mascotas y los niños.

Es una mejor idea mantenerlas en una habitación alejada de la comida y fuera del alcance de las mascotas y los niños. Foto: archivo
Además de saber cuáles son las plantas que nunca debes tener en tu cocina, te puede interesar conocer 9 plantas colgantes de sombra fáciles de cuidar y para decorar interiores.




