Recetas Tips Temporada Videos

Cómo cultivar una hermosa planta de romero con una sola ramita

Escrito por: Cocina Vital

¿Te gustaría tener una hermosa y frondosa planta de romero en casa? Aquí te enseñamos cómo cultivar romero con un esqueje o una ramita.

Si duda, el romero destaca por su intenso color verde, largas hojas y delicioso olor que podría invadir toda la casa. Por ello, para disfrutarla, aquí te enseñamos cómo cultivar romero con una sola ramita. Además, aprende cómo cultivar orégano en maceta para aromatizar la casa.

Te recomendamos este video

El romero (Salvia rosmarinus) es una hierba perteneciente a la familia Lamiaceae, originaria de la región mediterránea. Además, destaca por ser útil como planta ornamental y muy valorada en la cocina por el agradable olor y sabor que les aporta a los alimentos, entre otros beneficios para la salud y la belleza.

Este video te puede interesar

En general, la planta de romero se considera de fácil cultivo, no necesita gran cantidad de agua y el mantenimiento con abonos o químicos es bajo.

Cómo reproducción romero por esquejes

Paso 1

CORTA una o dos ramas con ayuda de las tijeras, lo ideal es que sea una rama semi leñosa. Corta de 15 a 20 cm, para que no tenga problema al enraizar. Recuerda que el corte debe ser diagonal.

Paso 2

LLENA un recipiente con enraizante y mete el esqueje de romero y déjalo toda la noche. Al día siguiente, quita el enraizante y vierte agua en el vaso o recipiente que usaste. Coloca el vaso con agua al lado de una ventana y en una zona de la casa que no sea muy fría.

Paso 3

Después de una semana podrás notar que los esquejes de romero se están curvando hacia arriba, lo que quiere decir que el proceso va muy bien. Pasadas tres semanas empezarán a enraizar el esqueje. Es momento de PLANTAR los esquejes en una maceta o recipiente que debe tener una mezcla de sustrato y humus de lombriz.

Paso 4

REALIZA un agujero dentro de la tierra de aproximadamente de 7 cm de profunidad y con mucho cuidado para no estropear las raíces coloca con cuidado. Intenta que siempre caigan hacia abajo, luego cubre con la tierra y aprieta un poco.

Paso 5

CUIDA tu planta de romero. No olvides regar con el enraizante natural, una vez cada 2-3 días. Recuerda que al romero no le gusta el agua excesiva, así que tampoco debes abusar. Déjala a la planta siempre en un sitio con buena temperatura.

¡Listo, en poco tiempo comenzarás a ver como tu planta de romero crece y tiene más ramitas alrededor!

Ahora que ya sabes cómo cultivar romero con una ramita, te puede interesar el siguiente contenido de Cocina Vital:

Aprende cómo cultivar menta en casa con esquejes

Cómo reproducir orquídeas con un esqueje de raíz paso a paso

5 cuidados para bugambilia y evitar que se seque esta temporada

Te recomendamos
Notas Relacionadas