¿Quieres aprender cómo curar un comal de metal o aluminio? Checa estos trucos de expertas para curar un comal y que no se oxide ni se peguen las tortillas.
En la cocina se pueden utilizar varios utensilios que facilitan al hacer un guisado o comida del día. Uno de los que no pueden faltar en cualquier casa mexicana es el comal. Por ello, ahora te decimos cómo curar un comal de metal o aluminio para evitar que se peguen las cosas. Además, checa cómo quitar lo oxidado y quemado del comal con truco casero.
Este truco de expertas en la cocina es perfecto para curar un comal y dure más tiempo. Cabe destacar que el comal se usa desde la época prehispánica, era de baro, de gran tamaño y en forma circular.
Con el paso del tiempo se adaptaron otros comales que ya no eran de barro, como:
1. Para curar este comal, sólo tienes que usar un poco de aceite y sal. Este se debe untar con un trapo y frotar toda la superficie. Al final poner el comal al fuego para que el aceite se consuma.
2. Solo necesitarás disolver cal en agua y cubrir el comal con esta y dejar que seque al sol. Con este proceso seguro no se va a filtrar nada y las tortillas no se quedarán pegadas.
Ahora ya sabes cómo curar un comal de metal o aluminio, te puede interesar el siguiente contenido de Cocina Vital:
8 ideas de recetas que puedes preparar ¡en comal!
Cómo curar un comal nuevo fácilmente | Paso a paso
Nueva técnica para pelar chiles poblanos en poco tiempo