Recetas Tips Temporada Videos

10 verduras y hierbas aromáticas que puedes cultivar en un vaso de agua

Escrito por: Alfredo Guzmán

¡Para tener un huerto en casa y en la cocina! Descubre cuáles son las verduras y hierbas aromáticas que puedes cultivar en un vaso de agua.

Si buscas una actividad qué te relaje y además, beneficie al medio ambiente, es momento de cultivar en casa. Pero si también quieres aprovechar lo que siembras en la cocina, aquí te decimos las verduras y hierbas aromáticas que puedes cultivar en un vaso de agua. Además, puedes checar 14 plantas que puedes cultivar en casa y usar en la cocina.

Te recomendamos este video

Para estas plantas no necesitas macetas, ni sustratos, ya que solo necesitas dos ingredientes (de primer momento): agua y un vaso. Estas plantas se cultivar fácilmente y hasta los pequeños en casa pueden ayudarte.

Este video te puede interesar

Plantas que puedes cultivar en agua

Menta

Solo debes cortar unos tallos y poner en un vaso con agua junto a una ventana donde reciba luz, aire y paz. En poco tiempo comenzarás a ver raíces y en semanas, tendrás una planta productiva que puedes cambiar a la tierra si lo deseas. Lo mejor es que huele y ambiente riquisimo la casa.

Orégano

Lo único que necesitas es un esqueje adecuado y un vaso de agua. Posterioemente debes colocarlo en la ventana donde reciba mucha luz y en poco tiempo tendrás una frondosa y perfecta planta de orégano.

Espinacas

Las espinacas también se pueden reproducir en agua. SOlo necesitas unos tallos frescos, un estimulante del crecimiento y agua. En unos 10 días verás como crecen y crecen las espinacas.

Romero

El romero es ideal para enraízarse en agua. Solo debes cortar unos tallos de unos 15 cm y dejar las hojas en la parte superior. En dos semanas comenzarán a aparecer raíces. En dicho momento habrá que plantar el romero en tierra o en una maceta.

Albahaca

La albahaca es una de las hierbas aromáticas más utilizadas y se puede cultivar en un vaso de agua. Corta unos tallos de 10 cm de longitud y mete en un recipiente con agua y mantén ahí hasta que las raíces midan alrededor de 5 cm, entonces sí puedes plantar la albahaca en una maceta.

Melisa

De la misma manera que la albahaca, solo corta unos tallos de 5 cm de longitud y deja las hojas de arriba. La planta necesita una buena exposición a la luz y cambia el agua cada pocos días.

Perejil

El perejil no puede faltar en la cocina. Esta hierba aromática es de fácil cultivo y se puede sembrar en agua. Cambia el agua cada semana o cada que veas que el agua cambia de color y cuando aparezcan raíces debes plantar en una maceta o al jardín.

Lechuga

Aprovecha el tallo de una lechuga comprada y vuelve a reproducirla. Coloca el tallo en un vaso con agua y ponla al sol, verás que en pocas semanas comenzarán a salir nuevas hojas.

Estevia

La estevia está de moda y puede iniciar su crecimiento en un simple vaso de agua. Deja que las raíces crezcan bien en el agua, antes de trasplantar en tierra y así poder aprovechar sus propiedades edulcorantes como sustitutivo del azúcar.

Apio

Con el apio se puede hacer exactamente igual, deja unos 5 cm de tallo y coloca en un recipiente con agua. En una semana debe haber echado raíces y puedes plantarlo en el jardín.

Ahora que ya conoces las verduras y hierbas aromáticas que puedes cultivar en un vaso de agua, te puede interesar el siguiente contenido:

6 plantas para aromatizar tu hogar que son fáciles de cultivar

10 verduras que puedes cultivar en menos de 60 días

7 plantas para decorar tu dormitorio y alejar las pesadillas al dormir

Te recomendamos
Notas Relacionadas