Recetas Tips Temporada Videos

Alimentos ricos en colágeno para frenar el envejecimiento

Escrito por: Cocina Vital

Si quieres detener el envejecimiento y lucir más joven, debes consumir estos alimentos ricos en colágeno y beneficiar tu organismo.

Sin duda el colágeno es una de las proteínas necesarias para el cuerpo, ya que es necesaria para varios componentes del cuerpo como la piel, los músculos y ligamentos. Sin embargo, de acuerdo a un artículo de Healthline, el consumo de alimentos ricos en colágeno mejora la salud, alivia dolores articulares y hasta detiene el envejecimiento. Además aprende cómo producir colágeno de manera natural con esta mascarilla de leche.

Te recomendamos este video

Cabe destacar que el cuerpo produce esta sustancia a partir de la combinación de aminoácidos con alimentos ricos en proteínas, junto con elementos como vitamina C y Zinc. Sin embargo, en el mercado ya es frecuente encontrar suplementos que aportan el colágeno necesario. Por ello, es importante consumir estos alimentos ricos en colágeno.

Este video te puede interesar

¡Estos son los alimentos ricos en colágeno que debes agregar en tu dieta diaria!

Pollo

Esta carne es una de las mejores fuentes de colágeno, ya que el pollo contienen abundantes cantidades en los tejidos conectivos de las aves. Además puedes conocer 6 mascarillas nocturnas para eliminar arrugas profundas del rostro.

Huevos

Sin duda los huevos tienen en grandes cantidades de prolina, aminoácido importante y necesario para la producción de colágeno. Cabe destacar que en el huevo, la clara es una de las principales fuentes de energía.

Frutas cítricas

Las verduras y frutas ricas en vitamina C son los alimentos más recomendados en la producción de procolágeno, precursor de colágeno en el cuerpo. Se recomienda ingerir naranjas, toronjas, limones e incluso fresas.

Ajo

Gracias a su alto contenido de azufre, el ajo ayuda a sintetizar y prevenir la descomposición del colágeno. Se recomienda ingerir en ayunas para obtener otros de sus beneficios a la salud.

Te recomendamos
Notas Relacionadas