¿Cómo desinfectar el refrigerador y evitar que los alimentos se dañen? Toma nota de estos tips y trucos para mantener limpio tu refrigerador.
Aunque muchas crean que la estufa es el electrodoméstico más importante en la cocina, sin duda el mejor es el refrigerador. Este nos permite mantener productos como lácteos, salsa,s proteínas, frutas y verduras en las mejores condiciones. Sin embargo, para evitar una contaminación cruzada, acá te decimos cómo desinfectar el refrigerador. Y si quieres cuidarlo por fuera, conoce las 4 cosas que nunca debes poner sobre el refrigerador.
Cuidar la limpieza e higiene del refrigerador permite mantener los alimentos y productos dentro de la mejor manera y evitar la famosa contaminación cruzada. Cabe destacar que no es necesario limpiar y desinfectar el refri a profundidad tan seguido, pero esto dependerá de las condiciones actuales del electrodoméstico.
La primera razón es porque ayuda a cuidar la salud de la familia. Además de ayudarte a ahorrar dinero y reducir el desperdicio de comida. De acuerdo al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), la limpieza de este electrodoméstico es necesaria para eliminar bacterias y hongos que pueden causar enfermedades.
Mientras que el portal Health IQ indica que los refrigeradores sucios se convierten en el espacio perfecto para bacterias como salmonela, e. coli, listeria y una larga lista de gérmenes.
Toma nota y aprende cómo desinfectar el refrigerador, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
1. PON toda la comida echada a perder que se ubica dentro del refrigerador en bolsas, séllalas bien y tíralas a la basura.
2. APAGA y desconecta el refrigerador, saca toda la comida del refrigerador.
3. QUITA los cajones y repisas, debe quedar vacío.
4. LAVA las repisas, cajones y otros accesorios con el agua con jabón.
5. DILUYE dos cucharaditas cloro en 3 litros de agua. Reserva.
6. LIMPIA el interior del refrigerador con el agua con jabón. Después seca y desinfecta con la solución de agua con cloro.
7. DESINFECTA las repisas y cajones con la solución de cloro. Seca el interior del refrigerador con un trapo limpio.
8. Antes de acomodar la comida, LIMPIA los contenedores, botellas y bolsas con agua con jabón y seca muy bien.
NOTA: No olvides lavarte las manos con agua y jabón, así como limpiar las superficies en donde estuvo la comida mientras desinfectabas el refrigerador.
Ahora que ya sabes cómo, por qué y con qué frecuencia debes desinfectar y limpiar tu refrigerador, te puede interesar el siguiente contenido:
Beneficios de meter bolas de aluminio dentro del refrigerador
Cómo envolver el queso para que dure más tiempo en el refrigerador
Conoce los 8 alimentos que nunca debes congelar en el refrigerador