Recetas Tips Temporada Videos

7 usos alternativos para el café

Escrito por: Cocina Vital

Reutiliza los residuos de tu café diario y utilízalos a beneficio de tu piel, plantas y hasta muebles.

Conoce algunos de los usos alternativos para el café

Si eres de los que prepara café a diario y desechas los residuos de este producto, ¡deja de hacerlo! Los granos molidos de café se pueden reutilizar, existen numerosos usos alternativos para el café.

Aprovecha los restos del café y obtén numerosos beneficios.

    • EXFOLIANTE
      Gracias a la textura y la cafeína que contienen los granos de café molido, te ayudarán a exfoliar la piel y por supuesto, a reducir la celulitis. Si haces una mezcla que incluya aceite de coco y lo frotas circularmente con tu mano en la piel que tiene celulitis, te ayudará poco a poco a reducirla, y para exfoliar, haz una mezcla con aceite de oliva; en ambos casos frota cuidadosamente , deja actuar unos minutos y enjuaga.
    • Te recomendamos este video

      Este video te puede interesar

    • DA BRILLO AL CABELLO
      Esto se logra con un café frío. Mezcla café con agua fría (o a temperatura ambiente), tal como lo haces con tu café de las mañanas, después de lavar el cabello utiliza esta solución, déjala reposar 20 minutos y enjuaga. ¡Quedará brilloso!
    • LIMPIADOR
      Como bien sabemos, el café es un tanto ácido, así que es ideal para limpiar superficies, principalmente de la cocina. Solamente mezcla el café molido con jabón y agua, y… ¡a limpiar!
    • COMPOSTA
      Gracias al potasio, cobre, fósforo y magnesio que contienen los granos de café, es perfecto para servir de composta para plantas que necesiten de tierra ácida. Puedes hacer una mejor composta si lo licúas o mezclas con restos de verduras como los rábanos y zanahorias ya que alimentarán mejor la tierra.
    • EVITA LOS MALOS OLORES
      Solo es necesario meter al refrigerador un envase con café para desodorizarlo. Puedes verter el café en una bolsita porosa para ambientar algún espacio gracias a que su olor es penetrante y fuerte; de igual manera si agarraste cebolla, pescado o algún mal olor se impregnó en tus manos, basta con frotar un poco de café en ellas y después enjuagar, ¡el olor se esfumará!
    • CONSERVA BONITOS LOS MUEBLES
      La madera se puede conservar en buen estado y brillosa gracias al café, basta con frotar con un paño la superficie de los muebles de madera y notarás el cambio.
    • REPELENTE DE INSECTOS Y ANIMALES
      ¿No logras deshacerte de las hormigas? Esparce un poco de café molido seco en donde se encuentran estos insectos y verás como huyen. Si a los gatos callejeros o de los vecinos les gusta pasearse por tu espacio, y te resulta algo molesto, utiliza una mezcla de café con cáscaras de cítricos como naranja y limón y ponla cerca de donde pasean, este olor les resultará desagradable y los alejará.

¿Alguno de estos usos alternativos para el café te resulta más útil que otro? Cuéntanos cuál vas a poner en práctica.

Te recomendamos
Notas Relacionadas