Recetas Tips Temporada Videos

5 usos del café para la belleza y el hogar

Escrito por: Cocina Vital

El café tiene propiedades increíbles para el uso personal y de tu hogar. ¿Cuáles conoces?

Conoce estos usos del café, seguro te servirán para tu día a día

Aprovecha todos los usos del café que te daremos a continuación. Seguro no los conocías.

  1. EXFOLIANTE DE PIEL
    El café molido (que quizá te sobró del que preparaste en la mañana) puedes usarlo para untarlo en tu piel y hacer un exfoliante natural que te ayudará a disminuir la celulitis. La idea es tomar un puñito de café y mezclarlo con un gel de baño, crema o aceite de coco (para evitar que se impregne el olor del café por completo) y untarlo en el área destinada dando masajes suaves y circulares en la piel. Algunos recomiendan sellar esta mezcla con plástico por 15 minutos. Inténtalo y repite diariamente este tip durante 2 semanas. Verás los resultados.
  2. Te recomendamos este video

    Este video te puede interesar

  3. MEJORA LA CALIDAD DE TUS MUEBLES
    Utiliza el café molido con un trapo húmedo y pásalo sobre tus muebles de madera. Mejorará la apariencia y les dará un brillo inigualable.
  4. DA BRILLO AL CABELLO
    Si te sobró una tacita de café ¡échala en tu cabello! Los sedimentos de granos de café úsalos en tu cuero cabelludo y frota por 3 minutos.Reposa esta preparación por 10 minutos más, enjuaga y verás los resultados.
  5. EVITA LOS MALOS OLORES
    El café elimina los malos olores tanto corporales como del hogar. Si estuviste en contacto con ingredientes como el ajo, la cebolla o pesacado, lava tus manos con restos de café molido y enjuaga con agua caliente. Si en tu refrigerador quieres evitar los olores fuertes, ten en un recipiente pequeño una cantidad de café molido expuesto y eso reducirá el mal olor a refri.
  6. REPELENTE DE INSECTOS
    Un poco de café molido ahuyentará las plagas de hormigas, arañas y cucarachas de tu hogar. Solo tienes que esparcir el polvito del café molido en las zonas donde detectes que existen insectos y pronto se esfumarán.
  • Te recomendamos
    Notas Relacionadas