Recetas Tips Temporada Videos

10 beneficios de las lentejas que te harán a consumirlas más seguido

Escrito por: Cocina Vital

Tienen poca grasa, son ricas en vitaminas y minerales, fáciles de digerir… ¡además son exquisitas!

Entre tantos tipos de legumbres, podemos encontrar a las lentejas, originarias del suroeste de Asia y consumidas hace más de 10 mil años se han convertido en una de las legumbres más consumidas de todo el mundo; además de ser facilísimas de cocinar, las podemos agregar a casi cualquier platillo ya que son exquisitas y podemos encontrar bastantes beneficios de las lentejas buenísimos para nuestra salud.

Seguro después de conocer los beneficios de las lentejas las incluirás en tu dieta

  1. Gracias a los CARBOHIDRATOS que contiene, nos proporcionan energía, la cual usamos para hacer nuestras actividades durante todo el día.
  2. Te recomendamos este video

    Este video te puede interesar

  3. Expertos recomiendan incluir esta legumbre en nuestra DIETA, lo ideal está entre 1 y 3 veces por semana.
  4. Si tienes mala DIGESTIÓN, las lentejas son fáciles de digerir, por lo que es una legumbre recomendada para personas que sufren de mala digestión.
  5. Nos ayudan a regular los niveles de glucosa en sangre, algo muy importante para EVITAR LA DIABETES.
  6. Gracias a la FIBRA que nos aportan las lentejas se mejora el tránsito intestinal y evitamos el estreñimiento. También la fibra nos hace sentirnos llenos durante más tiempo retrasando la sensación de hambre. Esta fibra también ayuda a prevenir la hipertensión.
  7. Son ricas en MINERALES imprescindibles para nuestro organismo como el magnesio, potasio, fósforo, hierro, selenio y calcio.
  8. Estas legumbres tienen un contenido casi NULO DE GRASAS, siendo un alimento muy beneficioso para aquellas personas que están llevando una dieta para adelgazar y que quieren vigilar el peso.
  9. Las lentejas son una excelente fuente de PROTEÍNA VEGETAL. No obstante, para aportar todos los aminoácidos esenciales es preferible combinarlas en la misma comida con un cereal.
  10. Las lentejas mejoran el funcionamiento de nuestro SISTEMA NERVIOSO, así como el estado del ánimo debido a las vitaminas del grupo B que contienen.
  11. Nos aportan VITAMINAS tan importantes como las A, B1, B6 y C, las cuales tienen efecto antioxidante y participan en muchas de las reacciones que se llevan a cabo en nuestro organismo.

¿Qué esperas para disfrutar de todo el sabor y los beneficios de las lentejas?

Te recomendamos
Notas Relacionadas