Recetas Tips Temporada Videos

Conoce algunos mitos, realidades y beneficios del yogurt griego

Escrito por: Cocina Vital

Seguro no te imaginas por qué todo mundo está consumiendo este estilo de yogurt, ¡checa aquí!

Mitos, realidades y beneficios del yogurt griego

Seguramente has escuchado sobre el yogurt estilo griego, pero, ¿acaso sabes en qué se diferencia de otros? Es por eso que aquí te dejamos algunos mitos, realidades y beneficios del yogurt griego; es considerado un superalimento gracias a sus propiedades ¡seguro querrás empezar a consumirlo!

Mitos y realidades del yogurt griego

  1. ES MALO CONSUMIRLO SI ERES INTOLERANTE A LA LACTOSA
    REALIDAD: Es una gran mentira, porque el yogurt estilo griego tiene menos lactosa que la leche entera. Quien sufre intolerancia puede ingerirlo sin problema, especialmente combinando con otro alimentos como nueces, frutas y cereales.
  2. Te recomendamos este video

    Este video te puede interesar

  3. SE ELABORA IGUAL QUE TODOS LOS YOGURTS
    REALIDAD: Un yogurt estilo griego obtiene su consistencia agradable y mayor recuento de proteínas a través de un proceso de colado más riguroso. Además, si consumes los de mejor calidad obtienes más beneficios; éstos tienen hasta el triple de leche en su preparación y proceso de fermentación, te aportan más proteínas y reducen las calorías.
  4. ES CAUSANTE DE ALGUNOS PROBLEMAS INTESTINALES
    REALIDAD: Al contrario, beneficia la salud intestinal pues incrementa y fortalece la microflora, propiciando el equilibrio natural de las bacterias en tu organismo.

Beneficios del yogurt griego

  1. CALCIO
    Este yogurt es una gran e importante fuente de calcio para quien lo consume, te ayudará a mantener tus dientes y huesos sanos, así como mantener un buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso.
  2. PROTEÍNA
    Solamente 1 taza de este yogurt nos aporta más proteína que una porción de carne y mejor aún, el triple que un yogurt normal.
  3. PROBIÓTICOS
    las bacterias buenas o probióticos, ayudan a mantenernos sanos y a fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Después de conocer algunos mitos, realidades y beneficios del yogurt griego, ¿empezarás a incluirlo en tu dieta?

Te recomendamos
Notas Relacionadas