Recetas Tips Temporada Videos

Remedios caseros para eliminar los granos de las axilas

Escrito por: Cocina Vital

¡Ponte esa blusa sin mangas que tanto te gusta! Con ayuda de estos remedios caseros para eliminar los granos de las axilas lucirán más que hermosas.

Pasa que quieres usa esa blusa sin mangas que tanto te gusta o ese vestido que te queda fenomenal, pero te salió un granito en la axila; no te preocupes, esto es muy común y se debe a diferentes factores como: espinillas, un vello enterrado o en algunos casos es una infección minúscula del folículo piloso. Aquí tenemos algunos remedios caseros para eliminar los granos de las axilas, ¡te serán de gran ayuda!

Por qué salen estos granitos

Estos bultos, protuberancias o furúnculos que se sienten y se ven, son mecanismos del cuerpo para liberar toxinas, haciéndolos contagiosos. La mayoría de estos salen por bacterias de estafilococos, un germen que penetra en la superficie de la piel a través de alguna lesión o un corte, ya que esta zona que está en constante mantenimiento, es decir, depilaciones, pinzas o rastrillo, se nos lastima la piel, está más propensa a sufrirlos; la mayoría de estos bultitos se inflaman, enrojecen, llenándose de pus, y en ocasiones causan dolor.

Remedios naturales para eliminar los granos de las axilas

Recuerda tener una asepxia adecuada, de ser posible lava con jabón neutro o con antiséptico.

Ajo

El ajo es un alimento antibacterianos, con compuestos sulfúricos que pueden ayudar a eliminar algunas infecciones. Este remedio te ayudará cuando tu granito es rojo y sientes un poco de dolor al hacer presión sobre él.

  1. TOMA un diente de ajo, pela y corta por un extremo.
  2. Te recomendamos este video

    Este video te puede interesar

  3. APLASTA o aprieta de manera que su jugo se libere y aplica directamente en el granito a eliminar.
  4. REPITE el procedimiento varias veces al día hasta que se seque.

Col

Las hojas de col pueden ser utilizadas como cataplasma.

  1. ESTRUJA las hojas sobre una superficie plana, ayúdate con un rodillo.
  2. CALIENTA la hoja con ayuda de una plancha o un pocillo caliente.
  3. COLOCA en la axila como si fuera una gasa. Deja reposar y repite hasta que se sequen.

Por qué es importante tratarlos

Si alguno de estos granitos o abscesos tienen pus, hay que tomar en cuenta que los gérmenes que ahí habitan pueden extenderse y llegar al torrente sanguíneo y causar una infección mayor en cualquier otra parte del cuerpo. No es solo de estética o porque tu axila luzca “fea”, es mejor acudir al médico cuando estos granitos te salen muy seguido para recibir la atención necesaria y adecuada.

Remedios naturales para blanquear tus axilas

Te recomendamos
Notas Relacionadas