Si padeces hipertensión arterial y quieres controlar tus cifras, considera que algunos alimentos tienen propiedades que ayudan a mantener tu presión arterial en los niveles apropiados, junto con las indicaciones puntuales de tu médico.
PUBLICIDAD
La alimentación es una de las claves para evitar el desarrollo de la presión. En este proceso, el punto de partida es reducir la ingesta de sodio y aumentar el consumo de potasio. Por ello, aquí conocerás las frutas contra la hipertensión y cuidar tu salud. Además, conoce 5 ensaladas de frutas para un desayuno ligero y completo.
¿Qué es la hipertensión?
La hipertensión o presión arterial alta, es un factor de riesgo importante para enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y otras complicaciones de salud. Afortunadamente, existen estrategias naturales para controlar la presión arterial, y la dieta juega un papel fundamental. Incorporar frutas específicas en la alimentación diaria puede ser una forma deliciosa y efectiva de mantener la tensión arterial bajo control.
Las frutas y verduras contra la presión arterial alta
Las frutas, ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes, ofrecen una variedad de beneficios para la salud cardiovascular. Algunas frutas, en particular, contienen nutrientes que ayudan a relajar los vasos sanguíneos, reducir la retención de líquidos y mejorar la función cardíaca. Un cardiólogo puede recomendar estas frutas como parte de un plan de alimentación saludable para personas con hipertensión.
La clave para aprovechar los beneficios de las frutas para la presión arterial radica en la variedad y la moderación. Incluir una amplia gama de frutas en la dieta diaria, junto con otros alimentos saludables, puede proporcionar una combinación de nutrientes que trabajan en sinergia para mejorar la salud cardiovascular. Además, es importante consumir frutas frescas y enteras, en lugar de jugos procesados, para obtener el máximo beneficio de la fibra y los nutrientes.
Ricos en potasio, un mineral que ayuda a equilibrar los niveles de sodio en el cuerpo y a relajar los vasos sanguíneos. Consumir un plátano al día puede ayudar a reducir la presión arterial.
Los arándanos, fresas y frambuesas son ricas en antioxidantes llamados antocianinas, que pueden mejorar la función de los vasos sanguíneos y reducir la presión arterial. Una porción diaria de bayas puede ser beneficiosa para la salud cardiovascular.
El melón, especialmente el melón cantalupo, es rico en potasio y agua, lo que ayuda a reducir la retención de líquidos y a bajar la presión arterial. Incluir melón en la dieta diaria puede ser una forma refrescante de mantener la presión arterial bajo control.
El kiwi contiene antioxidantes y vitamina C, que pueden ayudar a reducir la presión arterial. Consumir dos kiwis al día puede tener un efecto positivo en la presión arterial.