Recetas Tips Temporada Videos

Refrescante de agua mineral de lavanda y violetas y sus beneficios

Escrito por: Cocina Vital

Dile adiós a las bebidas azucaras con esta opción más saludabl y deliciosa. Splenda te explica cómo hacer agua mineral de lavanda y violetas ¡Conoce sus beneficios para la salud!

Ingredientes

Para 4 personas

Procedimiento

  • DESINFECTA las hojas y flores de lavanda, colócalas en un mortero y machaca solo un poco.
  • COLOCA en un recipiente las flores y hojas machacadas, deja reposar 4 minutos con un poco de agua.
  • CUELA y agrega en un vaso para añadir 2 gotas de esencia de violetas y un sobre de Splenda® Original, agrega agua mineral y adorna con una flor de lavanda.
  • Tip extra: agrega gotitas de limón para dar un toque de acidez.

NOTAS

Las bebidas azucaradas representan el 70% de los azúcares añadidos que consumimos los mexicanos. Ante ello, Splenda, te comparte esta receta para preparar agua mineral con lavanda y violetas, además de resaltar la importancia de reducir el consumo de azúcar para tener una vida más saludable.

Sin duda el agua es la mejor opción para mantenerte hidratado, sin embargo, algunas veces optamos por alternativas que no son lo mejor para nuestra salud. Y es que, entre jugos, refrescos y líquidos similares, las bebidas azucaradas representan el 70% de los azúcares añadidos que consumen los mexicanos; y es que, en el código cultural de nuestro país es normal acompañar las comidas con bebidas de sabor. Ante ello, especialistas en nutrición advierten en optar por hidratación natural o bien alternativas saludables, sin azúcar, como infusiones, tónicos o mocktails -cocteles sin alcohol- hechos en casa.

Al respecto, la especialista en nutrición Maricarmen Osés señala que beber líquidos es fundamental para el buen funcionamiento del organismo, sin embargo, comenta que “las bebidas como los refrescos regulares, las bebidas energéticas, jugos y café o té listo para tomar aportan a nuestro organismo un exceso de azúcar que podría evitarse para así llevar una mejor alimentación”.

En ese sentido, Splenda® se posiciona como la mejor solución para reducir fácilmente la cantidad de azúcar que consumimos todos los días tanto en alim

entos como en bebidas. Al sustituir el azúcar por Splenda® en preparaciones, reducimos los azúcares añadidos y el exceso de carbohidratos, además, no se metaboliza en el cuerpo como el azúcar.

Aprende cómo hacer bebida hidratante casera con ingredientes naturales

Receta de agua de Obispo, ¡refrescante y deliciosa bebida!

Este video te puede interesar

Te recomendamos
Notas Relacionadas