Recetas Tips Temporada Videos

Delicioso atole de mazapán ¡En solo 2 pasos!

Escrito por: Alfredo Guzmán

¿Antojo de un atolito caliente y delicioso? No te quedes con las ganas de preparar esta receta de atole de mazapán ¡Con solo 3 ingredientes y en 25 minutos!

Ingredientes

Para 4 personas

Procedimiento

  • LICÚA todos los ingredientes hasta incorporar perfectamente.
  • VIERTE la mezcla en una olla y cocina a fuego bajo hasta que tome consistencia espesa y cremosa.
  • ¡SIRVE en tazas y a disfruta en familia!

NOTAS

México, siempre se ha caracterizado por mantener sus tradiciones a lo largo de los años, las cuales regularmente vienen acompañadas de celebraciones únicas en las que las familias mexicanas aprovechan para reunirse, disfrutar de platillos deliciosos y compartir momentos únicos. Por ello, aquí te enseñamos cómo hacer atole de mazapán para disfrutar esta temporada.

El Día de Muertos no es la excepción, pues es el pretexto ideal para vivir momentos en familia mientras recordamos a aquellos que ya no están con nosotros. El 1º y 2 de noviembre, las personas se reúnen para preparar y realizar distintos rituales de celebración, dentro de estos se encuentra una práctica que es a la que más se recurre dentro de los hogares mexicanos: las ofrendas a los difuntos.

En los altares tradicionales para las ofrendas siempre se agrega algún alimento preparado con maíz, pues además de ser un ingrediente básico de la gastronomía mexicana, es considerado como una planta divina que representaba históricamente la esencia misma del ser humano para todos los pueblos agricultores de Mesoamérica.

Para continuar con las celebraciones de Día de Muertos, en Alimentos Unilever hemos preparado esta receta que podrás realizar en familia y compartir con tus seres queridos en esta fecha tan especial para los mexicanos.

12 recetas de tamales y atoles para una tamaliza exitosa

5 recetas de atoles para quitar el frío y pasar un buen momento

9 diferentes recetas de atoles mexicanos para quitarte el frío

 

Este video te puede interesar

Te recomendamos
Notas Relacionadas