Checa esta receta de pan de zanahoria tradicional y fácil de preparar. Acompáñalo con una rica taza de café o tu bebida favorita.
PUBLICIDAD
Tips del Chef
Aunque existen muchos tipos de panes, con sabores y colores que ni te llegas a imaginar. Un ejemplo claro es el Pan de zanahoria que te voy a mostrar hoy. Es una alternativa muy saludable que es totalmente diferente a lo que estás acostumbrado. Su textura es espectacular y se derrite en contacto con el paladar. ¿Te animas?
PON la levadura en media taza de agua. Deja remojar durante 5 minutos y remueve para que se diluya por completo.
Mientras tanto, PELA las zanahorias y ralla finamente.
TAMIZA la harina con un colador, para que así no haya grumos. Echa en un recipiente bien grande junto a la sal y mezcla.
Ahora HAZ un hoyo en el medio, formando una especie de pequeño volcán. Incorpora la levadura disuelta en agua, la mantequilla y la zanahoria rallada. No eches todos los ingredientes a la vez, es mejor ir poco a poco sin parar de remover, para que se incorporen a la perfección.
AÑADE más o menos agua dependiendo de la textura que quieres darle al pan. Una taza suele ser suficiente para conseguir una masa húmeda y con poca consistencia.
ESPOLVOREA harina sobre una superficie lisa y vaciamos el contenido del bol. Hay que trabajar la masa durante 10 minutos, de esta forma su textura se volverá más pegajosa y homogénea.
METE la masa de nuevo en su recipiente y la cubrimos con un paño de tela limpio. Hay que dejarla reposar una hora y media y después sacarle el aire, para lo cual hay que golpearla con el puño una sola vez. Notarás como se desinfla.
ESPERA 10 minutos para darle la forma que queramos a nuestro pan: redondo, alargado.
PASA la masa del Pan de zanahoria a una bandeja que previamente engrasado o cubierto con papel vegetal. Y deja reposar, entre 40 y 50 minutos, para que doble su tamaño.
Cuando quede poco para acabar, ENCIENDE el horno y lo pon a precalentar a 200°C.
METE la bandeja en el horno y cocina durante 45 minutos. Nuestro objetivo es que la corteza tenga un apetecible color dorado y esté muy crujiente.
SACA la bandeja del horno y deja enfriar un poco.
Ya está listo nuestro delicioso Pan de Zanahoria, ideal para acompañar una comida saludable y ligera. ¡Que lo disfrutes!