El nopal es un ingrediente que aporta fibra, calcio y hierro. Aprende cómo prepararlo antes de cocinarlo y este truco te ayudará a cocer nopales sin baba y sin estufa.
El nopal. Tan verde y bonito. El “oro verde” de la Ciudad de México. Uno de los 50 Alimentos del Futuro, símbolo nacional, muy nutritivo e ingrediente básico en la cocina mexicana de varias regiones de México (aunque en Mérida no se comen nopales. Lo malo es que odiamos la textura babosa que suele tener. Lo bueno es que tenemos la respuesta a cómo quitarle la baba a los nopales. Acá te decimos cómo cocer nopales sin baba.
Sólo queremos recordarte que, aunque no te guste, el mucílago (el nombre formal de “la baba”) tiene muchos beneficios nutricionales: por ejemplo: “está vinculada con su capacidad protectora de la mucosa del tracto gastrointestinal”, dice David Quintanar, especialista en nanotecnología para sistemas biológicos, lo cual puede ayudar a que actúe como supresor de acidez estomacal. Así que, si puedes, también consume nopalito crudo. Por ejemplo, en un jugo verde.
Esta técnica es ideal si quieres hacer ensaladas frescas con los nopalitos porque quedan crujientes, verdes (¡muy verdes! y saben delicioso en frío. Sigue estos pasos:
Además de saber cómo cocer nopales sin baba, te puede interesar el siguiente contenido:
¿Qué comer hoy? 4 recetas de nopales rellenos por menos de 70 pesos
7 recetas con nopales picados por menos de $50 pesos
5 recetas con nopales que puedes hacer con 100 pesos
Aprende cómo cocer nopales sin baba y en estufa. foto: Cocina vital