Estos son los 3 microondas que consumen menos luz, según Profeco

Estos 3 microondas no solo calientan tus alimentos de manera eficiente, sino que también pueden ayudarte a reducir el consumo de energía y ahorrar en tu recibo de luz.
El microondas se ha vuelto un básico en casi todas las cocinas. Calienta la comida rápidamente, descongela en poco tiempo los alimentos y nos saca de apuros cuando no podemos preparar algo más elaborado. Además, conserva mejor los nutrientes de la comida. ¡Pero ten cuidado!, aunque parece bastante útil, no siempre es lo mejor para ahorrar energía, y eso se puede ver reflejado en la factura de electricidad. Por esta razón, aquí te diré cuáles son los microondas que consumen menos luz en casa. ¡Toma nota! También, Esta es la verdad sobre los botones preestablecidos del microondas
Te recomendamos este videoLa Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un análisis detallado de 16 modelos de siete marcas distintas de hornos de microondas. La evaluación se centro en varios aspectos, desde características físicas hasta su desempeño en términos de consumo energético y potencia.
Aquí tienes tres opciones que te ayudarán a no gastar tanto en tu factura de luz de la CFE. La Profeco eligió estos hornos porque comprobó que te ayudan a ahorrar dinero.
Este electrodoméstico está subiendo lo que pagas en el recibo de luz y no lo sabías según CFE
Los mejores modelos que consumen menos luz
Panasonic NN-SF564MRPH (1.1 pies cúbicos): En la prueba de la Profeco, este modelo registró un consumo de 1.47 kilowatts por hora (kWh). Destacando por aprovechar entre el 46 y el 49 por ciento de la energía consumida, se presenta como una opción eficiente y respetuosa con tu presupuesto.
Mabe HMM16XEBI (1.6 pies cúbicos): Con un consumo de 1.54 kWh, este modelo de mayor capacidad demuestra su eficiencia al utilizar entre el 46 y el 49 por ciento de la energía consumida. Una elección que equilibra entre potencia y economía.
Winia KOR-14SSM (1.4 pies cúbicos): En la prueba de la Profeco, este horno de microondas consumió 1.53 kWh, aprovechando alrededor del 45 por ciento de la energía eléctrica consumida. Una opción que combina calidad y eficiencia.
5 formas de limpiar el microondas fácilmente
Lugares en los que no debes poner el microondas
1. En un espacio poco ventilado: Si quieres mantener tu microondas en buenas condiciones y por más tiempo. Es fundamental colocarlo en una posición de la cocina que garantice una ventilación adecuada, tanto en la parte superior como la posterior y los laterales. Si se bloquean estas opciones de ventilación podrían ocasionar problemas en el funcionamiento del electrodoméstico.
2. Cerca de la estufa u horno: Colocar el microondas cerca de la estufa u horno no es recomendable, ya que el calor generado por estos aparatos puede disminuir la vida útil del microondas. Además de llenarlo de cochambre o grasa difícil de quitar. Además, la emisión de calor proveniente de la estufa podría causar un aumento excesivo de temperatura en el microondas, lo que incrementa significativamente el riesgo de un incendio.
3. Zonas con poco espacio frontal: Otro error común es instalarlo en un espacio con limitación frontal. Al situar el microondas muy cerca del borde, existe el riesgo de que pueda caerse. Esto no solo podría dañar el electrodoméstico, sino que también representaría un peligro para las personas.
IMPORTANTE: Si tienes tu microondas ubicado en alguno de estos lugares, es aconsejable hacer cambios para garantizar un cuidado apropiado de este electrodoméstico y prevenir posibles problemas asociados.
Ahora que ya sabes cuáles son los 3 microondas que consumen menos luz en casa, quizás este contenido te puede interesar:
6 lugares donde nunca deberías conectar un horno eléctrico
¡Adiós al microondas! Este electrodoméstico llega para sustituirlo de todas las cocinas
¡Alerta! Este electrodoméstico puede ocasionar quemaduras o incendios