3 trucos para secar la ropa rápido en invierno y quitar el olor a humedad

La temporada de invierno llegó y si no sabes cómo secar tu ropa para evitar el olor a humedad, ¡te damos unos trucos!
Secar la ropa en invierno es un reto real, ya que por el frío es muy complicado lograr que en horas se seque naturalmente. Por ello, aquí te enlistamos 3 trucos para secar la ropa rápido en invierno y quitar el olor a humedad. Además, puedes checar 10 tips para tender la ropa y evitar que queden marcas y arrugas.
Te recomendamos este videoSin duda, esta temporada se sufre al lavar y secar la ropa ya que la humedad suele hacer de las suyas y provocar mal olor en las prendas. Ya sea que tengas patio o debas poner a secar tu ropa dentro de casa, estos trucos te serán de gran utilidad y te sacarán del apuro.
¿Cuánto tarda en secar la ropa en invierno?, seguro es una pregunta recurrente al lavar prendas. El tiempo aproximado al aire libre puede ser de dos a tres horas, pero esto también dependerá del grosor de tus prendas y la tela, así como las condiciones climáticas.
Trucos para secar tu ropa en el invierno
1. Tendederos portátiles y plegables
Procura adquirir esta temporada un tendedero portátil con alas plegables. Este hará que el aire del día y noche circule mejor entre la ropa durante invierno. Lo recomendable es que las prendas estén bien estiradas y así evitar que acumulen malos olores. Si tienes más presupuesto, puedes comprar un tendedero eléctrico con cables calefactores.
2. Da vuelta a tu ropa
Este es un truco casero que muchas pasan de largo durante el invierno, ¡pero en verdad funciona!. Cuando ya hayas puesto tu ropa a secar en el tendedero y ya pasaron más de 3 horas, dale la vuelta. Este simple truco hará que la humedad se vaya mucho más rápido por ambos lados.
3. Haz uso de un deshumidificador
Si no tienes patio en tu casa o simplemente el frío está muy fuerte y crees que no se secará tu ropa, entonces tiéndela dentro de casa en una estancia grande y luminosa y coloca un deshumidificador o calefactor. Esto te ayudará a reducir la humedad del aire manteniendo su porcentaje más controlado y constante.
Ahora si, ya no hay falla para lograr secar tu ropa en el invierno, sin importar cuán frío esté el ambiente. Además, te puede interesar el siguiente contenido:
9 trucos con vinagre para lavar ropa en lavadora o a mano
3 errores que cometes al lavar la ropa y provocan malos olores
6 trucos caseros y efectivos para quitar manchas diferentes de la ropa