Nuestros sitios

Módulo 1: El Empanizado perfecto.

En este módulo aprenderás diferentes técnicas para lograr el empanizado de carne, proteína o verdura perfecto. Descubrirás los diferentes tipos de empanizados, tips y productos de PAN MOLIDO BIMBO® que te ayudarán durante el proceso de preparación. PRODUCTOS PARA EMPANIZAR Antes de comenzar revisa las diferencias y beneficios de cada producto BIMBO® y elige el que más se acomode a tus necesidades. CLÁSICO Elaborado con trigo, perfecto para todo tipo de recetas. Utilízalo en carnes rojas, albóndigas, hamburguesas y cocciones largas. EMPANIZADOR CRUJIENTE Perfecto para darle crunch a tus comidas en cada mordida. HOJUELA DE MAÍZ Se recomienda horneado o sin aceite. Por sus hojuelas de maíz es una opción para conseguir un crujiente extraordinario. CERO CERO Un empanizado perfecto sin azúcar ni grasa añadida. PASO A PASO PARA EMPANIZAR PASO 1 MARINA o SAZONA las piezas de carne o proteína que vayas a empanizar, elige una de estas opciones:
  • Leche, ajo en polvo y sal.
  • Huevo, mostaza, cebolla y ajo en polvo.
  • Yogurt natural con orégano y sal.
  • Huevo, ajo entero, jugo de limón, pimienta y sal.
PASO 2 DEJA reposar por al menos 30 a 40 minutos en refrigeración. PASO 3 ESCURRE y pasa por harina, retira el exceso y sumerge en huevo batido. PASO 4 EMPANIZA con PAN MOLIDO BIMBO®, cubre totalmente la pieza de carne, proteína o verdura. PASO 5 APLANA o presiona muy bien cada pieza de carne para evitar que el empanizado se despegue. Hazlo sobre una superficie plana. PASO 6 REFRIGERA de 20 a 30 minutos. Este paso es muy importante porque hará que se mantenga perfectamente adherido el PAN MOLIDO BIMBO® a la carne, proteína o verdura. PASO 7 COCCIÓN, esta puede ser de diferentes formas:
  • En una sartén con 2 cm de altura de aceite. Una vez caliente mantén la temperatura a 180 C.
  • En horno, utiliza una charola con papel encerado, rocía aceite en aerosol. La cocción en horno a 160º o 180ºC dependiente la pieza de carne, proteína o verdura.
  • En cacerola profunda con aceite, se hace la prueba dejando caer un poco de pan y si flota rápidamente y forma burbujas, significa que ya está en la temperatura correcta.
  • En freidora de aire, el tiempo varía de acuerdo al tipo de carne, proteína, verdura, grosor y tamaño.
PASO 8 ESCURRE sobre papel absorbente o sobre una rejilla. PASO 9 SIRVE en un plato y acompaña con guarniciones como puré de papa, ensalada, arroz, espagueti o verduras a la mantequilla. Mira AQUÍ la infografía
Material para el curso: