Módulo 4: Más variedades de productos lácteos
En este módulo aprenderás más sobre otros tipos y variedades de productos lácteos y tips para sacarle el mayor provecho en tus recetas.
De la leche de vaca se llegan a obtener diversos productos como es el queso que vimos en los primeros módulos de esta Academia.
En este módulo aprenderás más sobre otros tipos y variedades de productos lácteos y tips para sacarle el mayor provecho en tus recetas.
La leche
La leche es una fuente importante de vitamina D, la cual ayuda a fortalecer los huesos y también puede proteger contra la diabetes, hipertensión, enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer.
Reemplace el agua con leche en las sopas o crema para tener un alimento más cremoso y más nutritivo.
La mantequilla
La mantequilla se obtiene al batir o sacudir la crema pasteurizada hasta que la grasa de la leche se separa del resto. Se ha usado en la cocina durante siglos, en todo tipo de recetas, puedes usarla como grasa y sustituir el aceite en pasteles, postres o recetas saladas. Su sabor tan característico y aromático lo vuelve imprescindible en la cocina.
Para almacenarla envuelve el paquete de mantequilla en hojas de aluminio, puedes congelar hasta por seis meses en perfectas condiciones.
El helado
El helado es un producto congelado generalmente dulce y cremoso, elaborado con crema, leche, endulzantes y sabor.
Existen muchas variedades de helados, los sabores más populares son vainilla, chocolate y fresa.
Después de servir el helado, regresa el resto al congelador, así evitarás que se formen cristales grandes y pierda su textura cremosa.
No es coincidencia que en este verano queramos sacarle el mayor provecho a este producto, un postre frío para este calor siempre será bien recibido por chicos y grandes.