Para mantener el pollo fresco y delicioso en el refrigerador sin que se eche a perder, sigue estos simples tips.
El pollo es un alimento rico en proteínas con increíbles beneficios para la salud, y es una comida fácil de obtener y rápida de cocinar. Sin embargo, cuando compramos pollo, muchas veces queremos guardar algunas piezas para usarlas más tarde, pero ¿Cómo podemos conservarlas adecuadamente para que no se echen a perder y evitar intoxicaciones? Esa es una gran pregunta, y aquí te mostraré cómo almacenar las piezas de pollo para que duren más días. Además, checa 5 tips para comprar un pollo fresco y en buen estado en el mercado
12 deliciosas y fáciles recetas con pollo deshebrado para la comida
La temperatura debe controlarse estrictamente antes de poner el pollo en el refrigerador. Se recomienda que los pollos se mantengan a menos de 5°C o 4°C.
1. Cuando llegues a casa con pollo y otros alimentos, es importante envolver el pollo en un recipiente hermético y guardarlo en el fondo del refrigerador. Es ideal para no contaminar otros alimentos.
2. No es bueno dejar el pollo a temperatura ambiente por mucho tiempo, porque permite que las bacterias crezcan más rápido.
3. Si no vas a comer pollo en 24 a 48 horas, lo mejor es congelarlo, de esta manera la comida estará segura por varios días.
Ahora que ya sabes cómo guardar el pollo en el refrigerador y dure por más días, quizás este contenido te puede interesar:
Cómo hacer pollo al limon, receta rápida y económica
5 fáciles y deliciosas recetas con pechuga de pollo en trozos