Recetas Tips Temporada Videos

3 secretos que usan los negocios para hacer pollo asado jugoso y delicioso

Escrito por: Alfredo Guzmán

¡La comida que nunca falla! El pollo asado es la mejor opción para los fines de semana y aquí te compartimos los secretos del pollo asado dichos por negocios.

El pollo asado siempre es una buena opción para compartir en familia el fin de semana ¡Es un plato fácil, rápido y muy económico!. Pero, si nunca te queda como el de tu local favorito, acá te compartos secretos que usan los negocios para hacer pollo asado jugoso y delicioso. Y si quieres más revelaciones, checa estos 3 secretos de marisquerías para hacer el coctel de camarón perfecto.

Te recomendamos este video

Lo mejor es que estos secretos van paso a paso para que lo puedas hacer en casa sin ninguna complicación. Además, te compartimos los trucos para que su resultado sea muy jugoso por dentro y crujiente por fuera.

Secretos del pollo asado

1. El tipo de corte

Este video te puede interesar

El primer secreto es el tipo de corte que se usa en el pollo entero y debe ser “Corte Mariposa”. La forma más correcta de hacer este corte es limpiarlo totalemnte y posteriormente se debe retirar el espinazo para abrirlo en forma mariposa.

Solo debes voltear el pollo y por el lado de la cola se debe comenzar a cortar con un cuchillo con filo, después voltea el pollo y con tus pulgares haz presión para que el pollo quede plano y listo para el asado. Al final, podrás usar el sobrante de espinazo para un caldito.

2. El marinado

Sin duda uno de los secretos más guardados es el marinado, pero acá te decimos cómo hacerlo. Solo necesitas ajos pelados, oregano seco, pimienta, sal, chile cascabel molido, vinagre blanco y aceite de oliva. Todo se debe triturar en un molcajete y listo, ya tienes el marinado perfecto. Recuerda marinar el pollo un día antes para que agarre el sabor delicioso.

3. El asador y cocción

Además de cuidar el tipo de carbó que se le echa al asador para cocinar el pollo, es importante saber cómo prenderlo. Lo ideal es dividirlo a la mitad y en una mitad poner el carbón en forma de “casita” para encerderlo. La idea es crear dos zonas para asar el pollo: una de fuego directo y otra de fuego indirecto.

Al inicio coloca el pollo en la zona de calor indirecto con las pechugas viendo hacia arriba. Se debe cocinar por alrededor de 40 minutos a una temperatura de 180°C. Pasado el tiempo, ahora sí, coloca de 15 a 20 minutos los pollos a la zona de calor directo para que se dore por fuera.

¡LISTO, ya conoces los 3 secretos del pollo asado! Es hora de aplicarlos en tu casa. Además, te puede interesar el siguiente contenido:

5 fáciles y rendidoras recetas para marinar carne, pollo y verduras para asar

5 recetas rápidas de lomo, pollo, costillas y de mas carnes ¡Sin horno!

7 fáciles y rápidas recetas con pechuga de pollo en trozos

Te recomendamos
Notas Relacionadas