Recetas Tips Temporada Videos

8 tips para elegir bien las frutas y verduras más frescas

Escrito por: Cocina Vital
mira el video de la nota

No sabes cómo elegir las mejores frutas y verduras? Estos tips te dirán en qué debes fijarte para llevarte las frutas y verduras más frescas a casa.

¿Te tocó ir al mercado y no sabes cómo elegir bien las frutas y verduras? Aquí te damos unos tips básicos para que te conviertas en todo un experto al elegirlas y llevarte las más frescas a casa. Además, conoce 3 formas caseras de desinfectar los alimentos, frutas y verduras

¡Elige bien las frutas y verduras que te llevarás a casa!

Frescura, madurez, color, olor; son algunas cosas en las que nos debemos de fijar para elegir la mejor fruta y verdura.

  1. FRESCURA
    Antes de comprarlas debes saber o planear para cuándo es que las vas a consumir. Debes poner atención en qué tanto duran los alimentos que compras en uno u otro lugar; así podrás saber en qué mercado o supermercado surten antes y están más frescos. Este es un factor que influye en el tiempo que te van a durar aptos para su consumo.
  2. Te recomendamos este video

    Este video te puede interesar

  3. CONSISTENCIA
    Busca que los alimentos tengan firmeza, que no estén magullados y es que las frutas son más susceptibles a ser aplastadas o recibir golpes. Tómalos en tu mano y aprieta suavemente para saber si están firmes o aguados, tampoco elijas piedras.
  4. MADUREZ
    Toma en cuenta que hay frutas y verduras que se echan a perder rápidamente como el mango y el plátano; si quieres que duren más de tres días, cómpralos verdes aún para que haya un margen extra de duración.
  5. SÉ VISUAL
    Muchas veces el ojo no se puede engañar, complementando el tacto, el color también te ayudará a tomar la mejor decisión.
  6. VEGETALES VERDES
    Los vegetales verdes siempre serán los más complicados a elegir, desde las hojas hasta los tomates. Aquí es importante destacar que entre mayor sea su brillo, más frescos se encuentran.
  7. GUSTO
    Junto con los demás sentidos, probar los alimentos es lo más ideal para elegirlos frescos; así que si te ofrecen probar sin compromiso –generalmente las frutas-, adelante, el sabor solamente se descubre probando.
  8. OLOR
    Este sentido es primordial al momento de elegir verduras, ya que te ayudará a detectar cuando estén pasadas o a punto de pudrirse.
  9. EMPACADO Y TRANSPORTE
    Cuida demasiado cómo transportas los alimentos, si metes todo a una misma bolsa, procura que lo pesado y más grande quede hasta abajo, y lo menos pesado y más delicado, como los jitomates, queden hasta arriba. Si cada alimento se encuentra empacado en bolsas aparte, al llegar a casa sácalos de ahí para que no se humedezcan y conserven su frescura.

¡Así que ya sabes! Pon tus sentidos a la obra y elige las mejores frutas y verduras.

Te recomendamos
Notas Relacionadas