Recetas Tips Temporada Videos

2 errores comunes al preparar bacalao y cómo evitarlos

Escrito por: Cocina Vital

Lúcete y cocina un delicioso bacalao esta Navidad y evita cometer uno de estos errores al preparar bacalao.

Los platos para la cena de Navidad o Año nuevo son los más esperados por su delicioso sabor, uno de ellos es el bacalao, plato favorito de mucha gente, sin embargo hay que destacar que la mayoría de las veces no queda cómo uno espera. Por ello, te compartimos algunos errores al preparar bacalao. Además te contamos los 7 errores al preparar lomo y provocan que se deshaga o no quede jugoso

¡Ojo! Este es un proceso que requiere mucha paciencia, porque este plato lleva tiempo.

Errores al preparar bacalao

No desalas el bacalao

Te recomendamos este video

El bacalao es bastante salado, por lo que hay que ponerlo en una olla o cazuela antes de desmenuzarlo, la desalación es muy importante, de lo contrario el sabor será malo.

Este video te puede interesar

Hay que tener paciencia, porque hay que dejarlo remojar durante mucho tiempo. Algunas personas lo sumergen durante dos días para disolver la sal.

Para comprobar si el bacalao ha sido completamente desalado es pasar la prueba de agua. Si te sabe agua de mar, deséchela y agrega nueva.

Dejar actuar por unas horas y vuelve a comprobar el sabor del agua hasta obtener el resultado deseado. Debe drenar y reemplazar al menos 3 veces dentro de las 8 horas, dependiendo a tu gusto.

No cortes o desmenuces el pescado durante este proceso.

No lo limpias correctamente

Este paso es importante, recuerda que las espinas del pescado pueden causar lesiones o asfixia en la boca o en el tracto digestivo. Así que para limpiar igual debes ser muy paciente.

Asegúrate de desmenuzar con las manos el bacalao para asegurarte de que se hayan eliminado todas o al menos la mayoría de las espinas.

¡Evita cometer estos errores  al preparar bacalao y lúcete preparando este platillo con tus invitados!, además te puede interesar este contenido:

4 errores que no debes cometer al hacer buñuelos de viento

4 errores al cocinar camote y que debes evitar

4 errores al cocinar camote y que debes evitar

Te recomendamos
Notas Relacionadas