Recetas Tips Temporada Videos

Receta de Camarones al tamarindo, ¡en 15 minutos!

Escrito por: Alfredo Guzmán

Podrás sorprender a tu familia de una forma sencilla, pues esta receta de camarones en salsa de tamarindo aporta un nivel de acidez muy rico que querrás usar en otros platos.

Ingredientes

Para 4 personas

Procedimiento

  • LIMPIA las vainas de tamarindo. Si lo deseas, puedes quitar también las semillas; pon a cocinarlos con el agua y el azúcar por 10 minutos.
  • Cuando el tamarindo haya suavizado, PASA a la licuadora, añade el chile chipotle y licúa a velocidad alta por 3 minutos. Truco: si quieres más picante puedes añadir más cantidad de chile chipotle.
  • Después, CUELA la mezcla de tamarindo. Si queda muy espesa, añade un poco de agua, vierte el vino blanco y mezcla muy bien. Truco: si no quieres usar vino blanco puedes sustituir por caldo de pollo, de res o simplemente por agua.
  • En una olla CALIENTA una cucharada de aceite de oliva y sofríe por unos minutos la cebolla y el diente de ajo finamente picados.
  • Cuando hayan cambiado de color la cebolla y el ajo, VIERTE la salsa de tamarindo para camarones ya colada, sazona al gusto y deja cocinar por 5 minutos a fuego medio, mueve constantemente para evitar que se queme.
  • SALTEA los camarones en un sartén con un poco de aceite de oliva, sazona con un poco de sal y una pizca de paprika.
  • SIRVE los camarones al tamarindo bañándolos con la salsa y acompaña con arroz blanco. ¡A comer!

NOTAS

Comprueba en casa y descubre cómo hacer camarones al tamarindo siguiendo nuestra receta. Te aseguramos que el resultado será espectacular y obtendrás un platillo único y perfecto para el almuerzo. Además, checa cómo hacer camarones salteados con pistaches ¡En 15 minutos!

Puedes acompañar estos camarones al tamarindo con una ensalada fresca de lechugas o con verduras al vapor o con papas fritas.

Si quieres una textura crocante para tus camarones prueba una receta de camarones empanizados o camarones capeados y acompaña con la salsa de tamarindo, puede ser una excelente opción para botanear un domingo por la tarde o en una reunión con amigos.

Camarones a la mantequilla, ingredientes y receta sencilla

4 sencillos consejos para saber si los camarones están en mal estado

Cómo preparar unos camarones a la diabla con chile morita

Este video te puede interesar

Te recomendamos
Notas Relacionadas