Recetas Tips Temporada Videos

Tips para preparar perfectos y crujientes buñuelos de viento

Escrito por: Cocina Vital

Si quieres que tus buñuelos de viento salgan perfectos y crujientes, debes seguir estos trucos de cocina ¡Serás la envidia por su sabor y textura!

Seguramente te has enfrentado a muchos problemas a la hora de cocinar unos ricos buñuelos de viento cómo postre. No te preocupes, aquí te compartimos algunos consejos que te ayudarán a hacer los perfectos y crujientes buñuelos que realmente quieres preparar.

Tips para preparar perfectos y crujientes buñuelos y no morir en el intento 

Masa

Te recomendamos este video

La mezcla debe quedar espesa, que es la textura ideal para que se adhiera al molde. Al hacer la masa para buñuelos, refrigérala para lograr la textura deseada y, antes de utilizarla, déjala afuera del refrigerador por 10 minutos.

Molde

Este video te puede interesar

Antes de usar el molde, primero debes curarlo. Esto hará que la masa se adhiera perfectamente al molde y no se caiga al entrar en contacto con el aceite.

Freír la masa 

Es importante que la temperatura del aceite sea de 180 ° C. La temperatura es lo suficientemente alta como para que la masa frita quede crujiente por fuera y cocida por dentro, sin absorber el exceso de grasa.

Con estos sencillos consejos, tus donas quedarán crujientes y deliciosas, acompañadas de una taza de café o chocolate caliente.

Te puede interesar:

Buñuelos de viento espolvoreados con azúcar

Miel de guayaba y piloncillo para buñuelos

4 fáciles y económicos postres mexicanos para vender

Te recomendamos
Notas Relacionadas