Cómo eliminar la humedad en casa con sal marina: truco fácil y efectivo

No necesitas productos caros. Solo un poco de sal en un recipiente y tu hogar se mantendrá más seco y libre de malos olores. ¡Te enseño cómo hacerlo!
La humedad en casa es un problema muy común de lo que creemos. Puede salir en varios lugares: en las paredes, en techos, bajo el fregadero o en cualquier esquina con poca ventilación. Además, checa Los 3 mejores impermeabilizantes para cuidar tu casa según Profeco
Te recomendamos este videoAl principio, puede parecer como algo sin importancia, pero si se ignora, podría traer problemas como malos olores, manchas en la pintura, crecimiento de moho e incluso dañar la salud de las personas que viven allí.
Aunque muchas personas recurren a productos químicos para combatirla. Hay formas fáciles, baratas y buenas en casa, y una de las mejores opciones es la sal marina. Este ingrediente de cocina funciona como un absorbente de humedad, manteniendo las áreas secas y frescas de forma segura.
Por eso, aquí te voy a contar cómo deshacerte de la humedad de una manera sencilla y efectiva usando solo un poco de sal marina. ¡Toma nota!
Truco casero para eliminar el moho negro de la silicona del baño o cocina
¿Cómo usar la sal marina para eliminar la humedad?
Lo que debes hacer para que sea efectivo es muy sencillo, simplemente agrega un poco de sal en un recipiente y lo coloca donde ocurre el problema y funcionará.
Deja durante una semana y luego reemplaza un poco y verás que el problema desaparece mucho más rápido de lo que crees.
4 trucos para eliminar humedad en casa esta temporada de lluvia
Mejores trucos para evitar la humedad
Pon el aire acondicionado: El aire acondicionado reduce el nivel de humedad de forma natural, ya que elimina el aire caliente y deja que el frío fluya por la casa. No te olvides de cambiar el filtro con regularidad para sacarle el máximo provecho.
Usa la campana extractora: Actividades cotidianas como cocinar o usar la ducha hacen que la temperatura de la casa aumente, por lo que utilizar la campana extractora ayuda a que el aire fluya y el nivel de humedad baje.
Date duchas frías: Las duchas calientes hacen que la humedad aumente exponencialmente. Las frías, sin embargo, reducen el nivel de vapor presente en el aire y la humedad.
Arregla las fugas: Si tienes fugas o goteras en casa, asegúrate de arreglarlas. De lo contrario, aumentarán los niveles de humedad.
Ahora que ya sabes cómo quitar la humedad que tienes en casa, quizás este contenido te puede interesar:
Quita el salitre de tus paredes con este remedio casero
Truco del arroz crudo para eliminar la humedad y malos olores del baño