Cómo hacer un bebedero casero para aves con una botella de plástico

Dale la bienvenida a más pájaros en tu patio con este bebedero hecho en casa.
Debido al calor, muchas aves sobrevuelan las casas en busca de agua para beber y, en la mayoría de los casos, las aves obtienen el agua de fuentes o incluso de charcos dejados por la lluvia. Si buscas ayudar a las aves a encontrar agua y proporcionarles un lugar donde puedan beber de manera segura, entonces anímate a construir un bebedero casero. Todo lo que necesitas es una botella y un plato reutilizables… ¡Manos a la obra! Además, aprende Qué poner en los comederos para aves y atraerlos al jardín.
Te recomendamos este videoEstos bebederos caseros para aves son bueno para la temporada de calor, ya que las aves también se ven afectadas, por lo que ayudaralas a refrescarse es muy importante.
10 originales ideas para reciclar botellas de plástico
Bebedero casero para aves
1. Limpia muy bien la botella por dentro y por fuera. Eso quiere decir que no tiene ningún residuo, especialmente si es de refresco, y tampoco tiene etiqueta.
2. Después de que la botella esté limpia, debes hacer algunas aberturas en el fondo de la botella para permitir que el agua fluya. Estas aberturas deben estar a unos 2 o 3 cm por encima de la base y deben estar marcadas con 4 círculos pequeños para permitir la salida del agua.
3. Ahora, con la ayuda de un cuchillo o destornillador, haz los agujeros. La forma más fácil de hacer esto es sostener un cuchillo o un destornillador sobre el fuego y perforar la botella.
4. Después de la perforación, la botella debe pegarse al tablero profundo. Esto tiene que hacerse con silicona.
5. Recuerda que el plato debe tener unos centímetros de profundidad para que el agua no rebose y sea más fácil de beber para el ave.
6. Además de pegar la botella, será necesario pegar algunos palos alrededor del plato para sostener al ave.
7. Ahora, con la ayuda de un alambre, tienes que hacer un asa para colgar el bebedero. Se puede atar un alambre alrededor del cuello de la botella para hacer un asa.
8. Finalmente, la botella debe llenarse y los pájaros esperan.
Ahora que ya sabes cómo hacer un bebedero casero para aves, tal vez este contenido te puede interesar:
Cómo hacer néctar casero para colibríes y atraerlos al hogar
Trampa casera para acabar con los mosquitos en la noche
El truco de la bolsa de plástico en la escoba y para qué sirve