6 consejos para lograr que tu ropa se seque y huela bien aunque llueva

¿Lluvia toda la semana? Con estos consejos puedes secar la ropa con lluvia o aunque el clima no coopere.
Para esta semana se pronostican lluvias y climas complicados, lo que provoca problemas en casa. Sin embargo, para seguir con la vida cotidiana, aquí te enlistamos algunos consejos para secar la ropa con lluvia y evitar que huela mal. Además, checa los 4 mejores jabones biodegradables y baratos en México según Profeco.
Te recomendamos este videoEn los últimos días, distintos estados del país han estado lidiando con lluvias intermitentes, mal tiempo y fenómenos meteorológicos que han causado desde encharcamientos hasta el colapso de calles y avenidas. Y en medio de este caos, no solo los planes para salir se ven afectados, también las tareas del hogar, como lavar la ropa. Así que si tienes un montón de ropa sucia como camisas, pantalones, ropa interior, no la dejes crecer. Y aunque hay alternativas como lavar por tandas pequeñas o llevarla a la lavandería, esto último no siempre está al alcance de todos.
Así que, aunque el clima lluvioso hace más difícil secar la ropa, hay trucos caseros que realmente funcionan. Aquí te compartimos algunos consejos para secar la ropa con lluvia y huela bien, incluso si la lluvia es todo el día.

¿Llueve toda la semana y tu ropa no se seca? Descubre tips sencillos y efectivos para secar la ropa en época de lluvias, evitar el mal olor y mantener tus prendas limpias aunque no haya sol. Foto: Archivo
Tips para secar ropa en época de lluvias
1. Tiende bajo techo y con ganchos
Si tienes un espacio techado, úsalo al máximo. Coloca un lazo y cuelga la ropa en ganchos: esto mejora la circulación del aire, evita que se apelmace y reduce el riesgo de que huela a humedad.
2. Lava temprano, muy temprano
Aprovecha las primeras horas del día, cuando todavía no ha llovido. Lava y tiende de inmediato, al menos la ropa más ligera podrá empezar a secarse antes de que las nubes hagan de las suyas.
3. Cuelga en zonas altas
Nada de dejar la ropa sobre sillas, sillones o mesas. Busca lugares altos: el marco de una puerta, la barra de una cortina, o incluso una lámpara (apagada, claro). Así favoreces el flujo de aire y el secado natural.

Así que aunque el clima lluvioso hace más difícil secar la ropa, hay trucos caseros que realmente funcionan. Foto: Archivo
4. Di no al suavizante (al menos por ahora)
En días húmedos, lo mejor es evitar el suavizante de telas. En su lugar, usa vinagre blanco y un poco de bicarbonato para desodorizar la ropa. Además, opta por jabón en barra o en polvo: menos residuos = menos malos olores.
5. Elige ropa ligera
Evita lavar ropa muy gruesa. En su lugar, opta por prendas de algodón, lino o telas delgadas que se secan más rápido. Un suéter liviano es mejor opción que uno tejido o de lana.
6. Usa ventilador o secadora de cabello
¿Emergencia? Un ventilador o una secadora de pelo pueden salvarte. Apunta directamente a la ropa aún húmeda para acelerar el secado. Incluso puedes plancharla después para terminar de quitar la humedad.

Para secar la ropa sin humedad, maximiza la ventilación con un ventilador y abriendo ventanas, usa un deshumidificador para absorber la humedad del aire, y acelera la evaporación con un calefactor o secador de cabello. Foto: Archivo
Lo más importante: no dejes que se quede húmeda
La clave está en no desesperarte: la ropa se tiene que secar, aunque tarde más de lo habitual. Pero no dejes que permanezca húmeda por mucho tiempo. La humedad no solo genera mal olor, también favorece la aparición de hongos y bacterias que pueden arruinar por completo tus prendas.
Además de saber estos consejos para secar la ropa con lluvia, te puede interesar conocer 4 trucos para secar la ropa más rápido y sin secadora.