Recetas Tips Temporada Videos

Cómo ahorrar en el Buen Fin

Escrito por: Cocina Vital

Para que la emoción de las ofertas no se convierta en una pesadilla. Te decimos cómo aprovechar al máximo el buen fin.

Estamos a unos días del buen fin; que ya se ha convertido en toda una tradición para renovar nuestro hogar y hacernos de las pantallas, muebles y demás artículos de tecnología que hemos deseado todo el año.

Y para que la emoción de las ofertas no haga que a la larga nos resulte más caro. Aquí te decimos cómo ahorrar en el buen fin.

HAZ UN PRESUPUESTO

Antes de lanzarte a las compras es importante saber con claridad de cuánto dispones. Haz una lista de tus ingresos y gastos mensuales; no olvides considerar tus deudas y pagos que ya estén en curso. Con esta información podrás determinar cuánto es lo máximo que puedes gastar sin afectar tu economía diaria.

Los pagos a meses sin intereses pueden resultar especialmente tentadores, pero es importante tener claro el panorama de si a largo plazo no nos saldrá más caro o si terminaremos estresados pensando de dónde vamos a sacar para pagar.

HAZ UNA LISTA

Si nos dejamos llevar por el calor del momento, lo más seguro es que terminaremos gastando de más. Ir para ver “que se nos antoja” es una de las formas más seguras de endeudarnos. Por eso, lo mejor es hacer una lista y procurar apegarnos a ella.

Revisa qué le hace falta a tu hogar, qué necesitas cambiar y también, por qué no, qué caprichos te gustaría concederte. Probablemente no podrás cumplir toda tu lista de deseos y por eso es importante darle prioridad a lo que más necesitas/quieres/te conviene comprar.

COMPARA PRECIOS

Esto fundamental para poder ahorrar en el buen fin. A veces pensamos que si no aprovechamos la oferta, se nos va a ir, pero es importante ver las opciones. Una recomendación es acudir unos días antes a las tiendas que te interesan, para que también tengas una referencia de cuánto estás ahorrando en realidad.

Comparar precios no sólo te ayudará a encontrar la mejor opción para tus compras, sino que en conjunto con tu presupuesto, te ayudará a determinar mejor tu lista de compras y tomar las mejores decisiones.

HAZTE PREGUNTAS

Pregúntate si en verdad necesitas lo que estás a punto de comprar. Recuerda que no se trata de gastar por gastar y lo que queremos es que el buen fin nos resulte en ahorros y no en deudas. Hacerte las siguientes preguntas puede ayudar:

  • ¿De verdad necesito esto?
  • Te recomendamos este video

    Este video te puede interesar

  • ¿En verdad voy a usarlo?
  • ¿Es el mejor momento para comprarlo?
  • ¿La oferta es suficientemente buena o podría comprarlo en otro momento?
  • Si pago a meses ¿los pagos no afectarán mis gastos mensuales?

AHORRA CUALQUIER EXTRA

Determinar un presupuesto y tratar de ceñirte a él es la mejor forma de ahorrar en el buen fin. Y por supuesto, siempre cabe la posibilidad de que nos sobre un poquito. Una recomendación es que en lugar de ver en qué gastar el excedente, lo guardes.

Cómo ahorrar dinero en la comida | Tips

  • Te recomendamos
    Notas Relacionadas