Recetas Tips Temporada Videos

Alimentos que pensaste debías evitar para llevar una vida sana

Escrito por: Cocina Vital

¡No fuera estos alimentos de tu dieta diaria! Checa por qué deberías seguir consumiéndolos.

Checa algunos alimentos que pensaste debías evitar para llevar una vida sana

Si estás siempre buscando una buena figura o llevar una vida más sana, no siempre los alimentos que creemos que engordan o que son malos para nuestra salud debemos dejarlos fuera de nuestra dieta diaria, aquí te presentamos algunos alimentos que pensaste debías evitar para llevar una vida sana pero que puedes consumir con toda confianza.

  1. ALCOHOL
    En pequeñas dosis no es malo, puede ayudarnos a aliviar el dolor de cabeza, reducir el nivel de colesterol y mejorar nuestra digestión, así como ayudarnos a reducir el estrés y hasta resfriados. Es importante que sea una copita o un vasito, no te excedas que podría ser contraproducente.
  2. Te recomendamos este video

    Este video te puede interesar

  3. AZÚCAR
    Aunque no lo creas, científicamente se ha comprobado que el hombre no podría vivir mucho tiempo sin consumir azúcar, ya que la deficiencia de este alimento podría traerle complicaciones al funcionamiento del cerebro; también es importante señalar que nos ayuda a mejorar el funcionamiento hepático.
  4. CHOCOLATE
    ¡El favorito de casi todos! Aunque no lo creas, el chocolate es beneficioso para la salud, además de ayudarnos a producir serotonina -la hormona de la felicidad- gracias a los polifenoles que contiene, ayuda a mejorar la circulación sanguínea manteniendo la piel el buen estado.
  5. CERVEZA
    Recuerda que esta bebida contiene alcohol y no es recomendable consumirla en exceso. Algunos de los ácidos saludables que contiene es el cítrico, el cual ayuda a prevenir la formación de piedras en los riñones, el ácido ascórbico el fólico mejorarán el funcionamiento de tu sistema inmunológico.
  6. HELADO
    Aunque no lo creas, un helado de vez en cuando no hace daño, creemos que no es de los mejores alimentos por los lácteos y azúcares que puede contener, pero este postre es bueno para el organismo, le ayuda a quemar grasa gracias al calcio que contiene en la leche. Si estás embarazada o tienes un bebé pequeño, cómelo con toda confianza, además te aportará vitaminas y minerales. «Anímate a preparar esta receta de helado casero de fresa con coco»
  7. MAYONESA
    Comer este aderezo de 2 a 3 veces por semana no tiene por qué ser malo, los aceites vegetales que contiene pueden ayudar a prevenir enfermedades cardíacas, además de ser poseedores de vitaminas E y F, las cuales ayudan a neutralizar el efecto del medio ambiente en nuestro cuerpo, además de ayudar a mejorar el funcionamiento de nuestro metabolismo. «Aprende a hacer tu propia mayonesa casera»
  8. PALOMITAS
    Este snack es uno de los más saludables, lo mejor es consumirlas naturales o hacer caseras sin grasa, además de ayudarte a calmar la ansiedad, lo que puede hacer que comas más, este alimento te ayuda a normalizar el nivel de azúcar en la sangre y a eliminar la insulina. «5 exquisitas maneras de preparar palomitas caseras para botanea»
  9. PAPAS FRITAS
    Uno de los principales alimentos que evitamos en las dietas, ya que nos inflaman fácilmente, sin embargo podemos comerlas en porciones pequeñas y no excedernos en su consumo. Las papas son una fuente rica en vitaminas B, yodo, fósforo, ácido ascórbico y fólico, ayudándonos a mejorar a digestión y a fortalecer nuestro sistema inmunológico.
  10. PASTA
    Si quieres ayudar a desacelerar el envejecimiento de las células, este alimento es bueno gracias al almidón, las vitaminas B y antioxidantes que contiene.

¡Ya lo sabes! No dejes de lado estos alimentos que pensaste debías evitar para llevar una vida sana, mejor regula su consumo y complementa con frutas, verduras y agua.

Cómo reducir las calorías de los alimentos sin dejar de consumirlos

Te recomendamos
Notas Relacionadas