Recetas Tips Temporada Videos

Beneficios de consumir alimentos ricos en Vitamina E para el cuerpo

Escrito por: Cocina Vital

¿Qué es la vitamina E? ¿En qué alimentos se encuentra la vitamina E?, Conoce los beneficios y usos de comer alimentos con esta poderosa vitamina.

Las vitaminas son necesarias para el cuerpo ya que ayudan en distintas funciones. Además de brindar muchos nutrientes que el cuerpo necesita como por ejemplo, la protección de las células. Por ello, aquí te diremos los beneficios de comer alimentos ricos en vitamina E. También puedes conocer 4 vitaminas que fortalecen tu sistema inmunológico.

¿Qué es la Vitamina E?

Te recomendamos este video

Es un nutriente liposoluble que se encuentra en una gran cantidad de alimentos y ejercen distintas funciones en el cuerpo. Aquí conoce las principales y más importantes:

1. Combate los radicales libres

Este video te puede interesar

Estas son sustancias que se producen cuando el organismo transforma a los alimentos en energía. Pero existen radicales libres que se encuentran en el medio ambiente como la radiación solar, contaminación, humo del cigarro, los cuales dañan las células del cuerpo. Los alimentos ricos en Vitamina E ayudan a combatir estos radicales.

2. Cuidan el sistema inmunológico

La Vitamina E también estimula y cuida el sistema inmunitario, con el objetivo de verse afectado con infecciones que provocan las bacterias, hongos y virus. Comer alimentos ricos en esta vitamina te ayudan a reforzar la salud de tu cuerpo.

3. Dilatar el vaso sanguíneo

La vitamina E ayuda a lograr un efecto vasodilatador que en pocas palabras, evita que se formen coágulos sanguíneos.

4. Optimiza el uso de la vitamina K

Gracias a la vitamina E, el cuerpo logra utilizar de buena manera la vitamina K, que ayuda al cuerpo a construir huesos y tejidos saludable. Además, conoce las vitaminas del complejo B que puedes encontrar en los alimentos.

¿Dónde conseguir la Vitamina E?

Existen muchas maneras de conseguir Vitamina E, la principal es incluir en la dieta una cantidad de aceites de origen vegetal: el de soja, de maíz, de girasol, de cártamo y de germen de trigo.

También se encuentra en frutos secos, hortalizas de hojas verdes y alimentos fortificados. Además se puede ingerir vitamina E a través de suplementos, pero se debe hacer con el consentimiento de un médico.

Te recomendamos
Notas Relacionadas