Recetas Tips Temporada Videos

Cómo hacer una lavadora casera para lavar trapos y trapeadores

Escrito por: Cocina Vital

Si no quieres meter a tu lavadora los trapos y trapeadores, es momento de aprender cómo hacer lavadora casera con una botella ¡Es fácil y ahorradora!

A la hora de hacer limpieza uno de los procesos más tardados es lavar ropa. Sin embargo, cuando se tiene una lavadora esto facilita notablemente, pero sino se tiene este electrodoméstico complica las cosas. Por ello, para hacerle frente a las cosas, aquí te contamos cómo hacer una lavadora casera con botella ¡Es perfecta para lavar trapos y trapeadores! También puedes descubrir los beneficios de poner bolas de aluminio en la lavadora.

En especial, porque estos accesorios no se meten a la lavadora, debido al polvo y mugre que acumulan al ser trapos de limpieza. Por ello, esta lavadora casera te será de gran utilidad para agilizar la limpieza en tu casa.

Cómo hacer una lavadora casera con botella

Materiales:

  • 1 botella de refresco grande vacía
  • Te recomendamos este video

    Este video te puede interesar

  • Un palo de escoba
  • 1 encendedor
  • Una cubeta
  • 1 desarmador o cuchillo con punta
  • Cuchillo de sierra

Procedimiento paso a paso:

1. CORTA la parte inferior de la botella de plástico con el cuchillo de sierra, solo la parte de los soportes.

2. PASA el encendedor por el borde de la botella para eliminar lo afilado, sino lo haces podrías daña tu ropa con las orillas.

3. REALIZA varios agujeros pequeños a la botella alrededor, unos 5 dedos debajo de la tapa, puedes hacerlo con un desarmador, cuchillo y hasta taladro.

4. QUITA la tapa a la botella e introduce el palo de la escoba. Ajusta bien para que no se salga.

5. LLENA una cubeta hasta ¾ de su capacidad.

6. METE la botella con el palo a la cubeta para medir bien el nivel de agua. Debe quedar un espacio entre los orificios y el agua, ya que el aire que entre por ahí ayudará a generar la presión para lavar los trapos.

7. AGREGA el detergente. Coloca los trapos y trapeadores dentro de la cubeta y realiza movimientos de arriba abajo con la cubeta con el palo de escoba. Realiza este proceso por 10 o 15 minutos.

8. Al final, ENJUAGA y dejarla tendida al sol.

Esta lavadora casera es un método barato, fácil, rápido y que te hará ahorrar electricidad. Además te puede interesar el siguiente contenido:

El truco más efectivo para quitar el olor a humedad de la lavadora

9 trucos con papel de aluminio que desconocías, además de las bolas en lavadora

Blanqueador casero para eliminar manchas de sudor y baba en las almohadas

Te recomendamos
Notas Relacionadas