Estos son los 5 zapatos escolares más resistentes para el regreso a clases, según Profeco

Si buscas zapatos escolares que no se desgasten rápido, Profeco te dice cuáles tienen las suelas más fuertes para aguantar todo el año.
No importa qué tan bonitos sean, si los zapatos escolares no tienen una suela resistente, no van a durar mucho. Los niños corren, saltan y juegan todos los días, y ese desgaste se nota rápido. Por eso, Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó varios modelos para ver cuáles realmente aguantan el ritmo. Además, checa algunos Remedios caseros para limpiar zapatos y no queden opacos
¿Qué pruebas se le hicieron al calzado? Con la llegada de un nuevo ciclo escolar, Profeco analizó las características de varios modelos de calzado escolar, tomando en cuenta tanto su precio como su resistencia. Se evaluaron 20 modelos de 11 marcas diferentes. Entre las pruebas realizadas se encuentran las siguientes:
Información comercial: Que se cumpla con los datos requeridos por la norma vigente en México.
Elementos de fabricación: Se revisan todos los componentes del producto desde las suelas hasta las agujetas.
Espesor de la piel: Se midió este elemento, ya que debe soportar el uso rudo que le dan los niños y niñas al hacer su rutina.
Resistencia a la flexión en seco y húmedo: Se revisó este aspecto para conocer la durabilidad de la piel al momento de caminar o correr.
Determinación del pH de la piel: Esto verifica que la piel no sufra daños en condiciones normales, entre ellas la rutina o el sudor.
2 trucos para limpiar la suela de plástico de los tenis
Los zapatos escolares que sí son resistentes
Los siguientes modelos ofrecen la mejor durabilidad de la suela por que se desgasta más lentamente, por lo que calificaron Excelente (E) en esta prueba:
- Calzado para niña
Coqueta: modelo 38700
Coqueta: modelo 54402
Dogi: modelo 9046
-
Te recomendamos este video
- Calzado para niño
Audaz: modelo 434601
Audaz: modelo 80606
¿Cómo mantener los zapatos limpios y boleados?
Para desmancharlos, mezcla una taza de agua con una cucharada de vinagre y frótalos con un trapo; posteriormente boléalos.
Para bolearlos:
1. Coloca periódico.
2. Si tienen agujetas, quítaselas.
3. Retira el polvo con un cepillo para zapatos.
4. Con una brochita o trapo, aplica la grasa para zapatos.
5. Después de 5 minutos, bolea con un cepillo.
Recomendaciones de uso
Alargar la vida útil de los zapatos: Si se bolean de manera regular, la piel del calzado se mantendrá hidratada y flexible.
Si es posible, que tengan un par extra: El calzado que no se use podrá expulsar la humedad, por lo que su vida útil será mayor. Por ello, es recomendable que cada tercer día tu hija o hijo cambie de par. De esta manera, el calzado que se deja descansar podrá liberar la humedad acumulada durante el uso, lo que permite que su vida útil sea mayor.
Evita que se mojen: Explícales a tus hijas e hijos que mojar los zapatos daña la piel con la que están hechos y favorece la aparición de hongos. Si esto llegara a sucedes, se recomienda dejarlos secar al sol, al aire libre, hasta que se sequen por completo antes de volver a usarlos.
Deséchalos si la suela está muy desgastada, deformada o rota: De esta manera, evitarás lesiones o caídas en las niñas y los niños al caminar, pues no se afectará su movimiento adecuado.
Ahora que ya conoces los zapatos escolares más resistentes, quizás este contenido te puede interesar:
5 trucos para quitar el mal olor de los zapatos al instante
5 fáciles y deliciosos desayunos para regreso a clases
Cómo hacer grasa para zapatos casera con 5 ingredientes