Recetas Tips Temporada Videos

3 trucos caseros para secar la ropa rápido cuando está lloviendo o nublado

Escrito por: Cocina Vital

¿Cómo secar la ropa rápido sin secadora cuando está nublado o está lloviendo? Checa estos 3 trucos caseros para secar la ropa rápido dentro de casa.

Ante esta temporada de lluvia y días nublados, secar la ropa siempre es un problema. Por ello, si necesitas que tu ropa se seque pero no tienes secadora, no te preocupes y aplica uno de estos trucos caseros para secar la ropa rápido. Además puedes aprender cómo desinfectar y lavar la ropa en el congelador.

Te recomendamos este video

Y seguro te ha pasado que quieres usar una prenda pero te das cuenta que no está limpia y al quererla lavar esta tardará en secarse. Pero si entraste aquí sabrás que existen algunos trucos y tips para secarla con facilidad.

Trucos para secar la ropa sin secadora

Con ayuda de una toalla

Este video te puede interesar

Cuando termines de lavar la ropa, solo debes coloar tus prendas sobre una toalla grande y enrollarla para cubrirlas. Después exprime la toalla y verás cómo absorbe el agua.

Con una bolsa de plástico

Solo debes colocar las prendas dentro de una bolsa de plástico y mete al congelador durante más de 5 hras. Retira de la nevera y plancha la ropa para quitarle lo frío.

Con la secadora de pelo

Si tienes que secar prendas pequeñas como calcetines, ropa interior o prendas de telas delgadas ayudate con una secadora de pelo. Solo recuerda mantener la distancia adecuada para no dañarla.

Cabe destacar que con estos trucos evitarás que tus prendas se queden húmedas durante mucho tiempo y guarden un mal olor. Y ahora que ya conoces algunos trucos caseros para secar la ropa rápido, te puede interesar el siguiente contenido:

Conoce más trucos para secar la ropa más rápido y sin secadora

3 beneficios de meter bolas de lana al secar la ropa

Cómo blanquear manchas en la ropa blanca con bicarbonato

Te recomendamos
Notas Relacionadas