Recetas Tips Temporada Videos

Trucos para que tu lavadora no deje pelusa en la ropa

Escrito por: Cocina Vital

¡Estos tips y trucos caseros te ayudarán para que tu lavadora no deje pelusa en la ropa! Saldrá limpia, sin manchas y suciedad impregnada.

Si quieres lograr una ropa limpia y en perfecto estado luego de lavarla en la lavadora debes seguir leyendo. Cuando lavamos nuestras prendas en la lavadora, descubrimos que algunas salen con manchas y aquí te enseñaremos 4 trucos para que la lavadora no deje pelusa en tu ropa.

Limpiar la lavadora

Te recomendamos este video

Al ser uno de los electrodomésticos más utilizados en la casa, se debe limpiar constantemente, ya que de esa actividad dependerá que las prendas salgan en perfecto estado. Para limpiarla usa esta mezcla: una taza de cloro y una taza de vinagre.

Este video te puede interesar

Después coloca en la lavadora el cloro y realiza un lavado de ciclo corto. Cuando termine agrega la taza de vinagre dentro de la lavadora y realiza otro lavado. Estos pasos blanquearán la tina, quitarán bacterias, polvo y residuos que dañen la ropa. También te decimos 9 errores al lavar las toallas de baño que pueden arruinarlas. 

10 cosas que hacemos mal al usar la lavadora y no sabíamos

Limpiar prendas con accesorios adicionales

Además de limpiar la lavadora, se recomienda utilizar diferentes accesorios quita pelusa. Desde cintas adhesivas que son muy útiles para todo tipo de telas hasta rasuradora con la que puedes quitar las pelusas de prendas rústicas como lana , donde no se corre el riesgo de arruinarla.

También puedes usar una esponja mojada, solo necesitas remojarla y pasarla por los espacios de las prendas que tengan pelusa, se eliminará rápidamente.

Limpiar filtro de lavadora

Aplica este truco tan sencillo puede ayudarte a evitar las pelusas en la ropa. Suena sencillo y lo es, pero a muchas se les olvida realizar esta limpieza . Lo único que debes hacer es ubicar el filtro en tu lavadora, limpiarlo con frecuencia, ya que ahí se acumula pelusas, cabellos y papeles. Además conoce 9 trucos con vinagre para lavar ropa en lavadora o a mano.

Respetar las telas y lavados

Cada tela tiene un diferente tipo de lavado. Por eso es importante que a la hora de lavar se revisen las etiquetas y sus requerimientos de limpieza para evitar pelusas o daños en la tela.

Toallita absorbente en la lavadora

El truco consiste en poner una toallita húmeda en la lavadora al meter la ropa. Así durante el proceso de lavado se moverá y recolectará las pelusas. Este accesorio actuará como absorbente y las partículas quedarán pegadas en la toallitas.

¿Qué otros tips usas para eliminar pelusas de tus prendas?

Te recomendamos
Notas Relacionadas