Recetas Tips Temporada Videos

7 alimentos que te harán crecer naturalmente más de estatura

Escrito por: Cocina Vital

No existe evidencia científica de que una persona pueda aumentar su estatura, pero si existen alimentos para crecer de estatura.

Sin duda cuando eres niño, la alimentación juega un papel muy importante para ayudar al organismo a crecer y adaptarse a cada edad. Por ello, una adecuada selección es clase para acsegurar el crecimiento. Conoce los alimentos para crecer de estatura, no solo en la infancia, sino también en la etapa adulta y vejez. Además, checa 10 alimentos prohibidos y permitidos para eliminar piedras en la vesícula.

Te recomendamos este video

El hierro, el calcio, las vitaminas y las proteínas son nutrientes específicos que ayudan en el crecimiento corporal. Sin embargo, la clave de un correcto desarrollo físico y mental, es una alimentación variada y equilibrada.

Este video te puede interesar

Aunque no hay evidencia científica de que una persona pueda aumentar su estatura una vez pasada la pubertad. Estos alimentos ayudan al organismo a reparar y crear nuevos tejidos, mejorar el alargamiento muscular y fortalecer los huesos.

Alimentos para crecer de estatura

Proteínas.

Este nutriente es esencial para el crecimiento, nunca debe faltar en la dieta diaria, ni de un niño, ni de un adulto. Alimentos como pollo, lácteos y el huevo son de viral importancia.

Hidratos de carbono.

Se encargadan de proporcionar energía al cuerpo y de preservar a las proteínas. Los alimentos que lo contienen sin cereales, legumbres y verduras).

Grasas insaturadas.

Son las responsables de proteger el sistema cardiovascular y forman parte de las membranas que recubren los órganos. Son frutos secos, aceite de oliva o vegetal y todo tipo de semillas.

Agua.

El agua es fuente de vida y sin ella es imposible vivir. Además, abastece a los músculos cuando aumentan de tamaño, de modo que nunca puede faltar. Debes beber dos litros de agua al día.

Vitaminas.

Son responsables de la reparación tisular (intercambio gaseoso entre la sangre y los diferentes tejidos del cuerpo). Aunque son muchas estas son las que debes consumir para crecer: vitamina C con cítrico; vitamina A con las verduras frescas; vitamina E con el aceite de oliva; vitaminas del grupo B con carnes, leche y yogures; y la vitamina D co el huevo y el pescado.

Minerales.

Calcio, fósforo y hierro son imprescindibles para un buen crecimiento. Desde el calcio de la leche y sus derivados, seguido del fósforo encontrado en carnes. Así como el hierro, presente en verduras de hoja verde, legumbres y carne.

Además de procurar incluir estos alimentos en la dieta, es muy importante evitar el tabaco y el alcohol. Está comprobado que estos productos inhiben el crecimiento y el desarrollo hormonal.

Ahora que ya conoces los alimentos para crecer de estatura, te pueden interesar los siguientes contenidos:

7 alimentos que debes evitar cuando ta da fiebre

¿Sufres acidez estomacal? Evita comer estos alimentos en ayunas

6 alimentos que jamás debes lavar antes de cocinarlos

Te recomendamos
Notas Relacionadas