Descubre los aceites más saludables según el IMSS y aprende a incorporarlos en tu cocina de forma sencilla y nutritiva.
A veces pensamos que cocinar es solo seguir una receta, pero pequeños detalles como el aceite que usamos pueden cambiar por completo una comida. No todos los aceites son iguales, y elegir los correctos puede ayudarnos a preparar platillos más saludables sin complicarnos. Por eso es útil conocer las recomendaciones del IMSS y aprender a incorporarlos de manera sencilla en nuestra cocina diaria. Además, checa ¿Cuál es el mejor aceite para cocinar de origen mexicano? Según Profeco
En su guía del Plato del Buen Comer, el IMSS señala que los aceites más adecuados para cocinar son:
Por otro lado, el aceite de oliva también es saludable, pero se sugiere principalmente para ensaladas y preparaciones frías, ya que no siempre mantiene todas sus propiedades al cocinar a altas temperaturas.
Aceite de maíz
Aceite de canola
Aceite de cártamo
Para esto sirve el anillo oculto bajo los tapones de las botellas de aceite
Elegir bien el aceite no es solo cuestión de sabor, también es cuidar la salud y aprovechar mejor los nutrientes de los alimentos. Con estas recomendaciones del IMSS, puedes cocinar de manera más saludable sin complicaciones.
Muchas veces no sabemos qué hacer con el aceite de cocina que sobra, por eso aquí te explico cómo desecharlo correctamente. ¡Toma nota!
Ahora que conoces los aceites más saludables recomendados por el IMSS, quizás este contenido te puede interesar:
3 peligros para tu salud si cocinas con el mismo aceite más de dos veces
¡No tires el tapón del aceite! Conoce un truco que cambiará tu forma de cocinar
El aceite de oliva más puro y barato del mercado, según Profeco