Nuestros sitios
Comparte
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.

No dejes que la presbicia se interponga en tus actividades

Por: Monse Rivera 13 May 2021

La vista cansada o presbicia provoca la pérdida gradual de la vista a corta distancia y genera síntomas como dolor de cabeza.


No dejes que la presbicia se interponga en tus actividades
COCINA VITAL

Este tema no es nada del otro mundo, ni algo por lo cual alarmarse tanto, sin embargo es importante aprender a identificar los síntomas y acudir con especialistas para tener un mejor panorama de la situación y atenderse lo antes posibles para evitar que progrese.

La presbicia y sus síntomas

Empecemos por entender qué es la presbicia: Se refiere a la pérdida gradual de la vista de manera natural, está dificulta la capacidad de enfocar objetos a corta distancia. Este problema comienza a afectar nuestra visión con el paso de los años, en otras palabras, la presbicia se conoce comúnmente como vista cansada.  

La presbicia es un proceso natural del ser humano, es ocasionada por la pérdida de la elasticidad del cristalino; es con lo que nuestro ojo enfoca de manera natural para poder ver con claridad los objetos. Por lo cual, si se pierde esa elasticidad, llega a provocar dificultad para ver de cerca con nitidez. 

La presbicia puede comenzar a presentarse a partir de los 40 años, generando problemas ya que el cristalino se vuelve rígido. Esto lo puedes notar en pequeñas actividades cotidianas como ver tu celular para leer una receta de comida, pues debes alejar el aparato a una distancia fuera de lo normal para poder leer con mayor facilidad.

Sin embargo, en muchas ocasiones la gente no suele notar estos cambios en su visión, provocando que la presbicia se agrave más. Razón por la cual te presentamos algunos de los síntomas para estar al pendiente.

Síntomas de la presbicia

  • Presentan visión borrosa a una distancia de lectura cómoda
  • Dificultad para enfocar los objetos a menos de un metro
  • Debes sostener tus libros o celular más lejos de lo habitual para leer con mayor claridad
  • Sufres de dolores de cabeza después de leer o realizar trabajos que requieran tener la vista fija
  • Fatiga ocular acompañada de enrojecimiento, ojo seco, sensación de arenilla o lagrimeo constante

No dejes que la presbicia se interponga en tus actividades

Solución para contrarrestar la vista cansada

Primero hay que saber que esto no es curable, sin embargo existe un tratamiento  para poder sobrellevar la vista cansada y evitar que avance de manera rápida. Para esto, te recomendamos que acudas con especialistas en el tema, puedes ir a cualquier sucursal de Devlyn para que te orienten y apoyen en este proceso, solicita que te hagan una revisión para que te den un diagnóstico más preciso sobre la situación de tu vista.

Lentes progresivos

Son considerados la mejor opción para corregir la presbicia y permitir volver a ver adecuadamente a todas las distancias, debido a que cuentan con tres focos de visión que aumentan gradualmente y  permiten que la visión sea más clara y nítida. Funcionan de la siguiente manera:

  • Ver bien de lejos por la parte superior del cristal o lente
  • Ver bien a distancias intermedias por la parte media del cristal
  • Ver bien de cerca por la parte inferior de la lente

Si quieres más información sobre los lentes progresivos, te recomendamos que visites el  web: https://www.devlyn.com.mx 

No dejes que la presbicia se interponga en tus actividades

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?