El pan de muerto es uno de los elementos distintivos de la celebración de Día de Muertos en México. No puede faltar en las ofrendas con la que se recuerda a los seres queridos cada 1 y 2 de noviembre. Por ello, hoy te enlisto 14 increíbles datos curiosos del pan de muerto que debes conocer. Además, conoce 5 tips para preparar pan de muerto perfecto y esponjoso.
El pan de muerto es una deliciosa herencia de la época colonial. Este surgió como una respuesta a las prácticas rituales prehispánicas en las que se incluían sacrificios humanos. No obstante, existen varias versiones que explican su origen.
Dado que se trata de un básico en la gastronomía mexicana, vale la pena conocer algunos datos curiosos del pan de muerto. Aunque el pan más conocido es el redondo que tiene dos tiras cruzadas por encima que simulan un par de huesitos y una bolita a forma de cráneo, existe una gran variedad de panes de muerto.
Cabe destacar que este pan es considerado como un dulce de la época de Día de Muertos. Además, está hecho con harina de trigo, leche, huevo, levadura, azúcar, mantequilla, sal y un toque de anís o ralladura de naranja.
Además de conocer algunos datos curiosos del pan de muerto, te puede interesar el siguiente contenido:
¿Creatividad este Día de Muertos? 4 recetas originales de pan de muerto