Los mares y océanos son un gran banco mundial de alimentos ricos en nutrientes. En ellos encontramos todo tipo de pescados con los que preparar una variedad infinita de platos que acercan la brisa y el murmullo de las olas hasta tu mesa. Por ello, acá te mostramos 34 diferentes recetas de pescado fáciles y rápidas por menos de $120 pesos.
Pescado azul o blanco, fresco o congelado, adquirido en el supermercado más cercano, en los muelles y puertos directamente descargado de los barcos de pescadores. Al vapor, en escabeche, al horno, a las brasas, en salsa, cocido o crudo: resulta un auténtico manjar para los sentidos en todas sus formas. Además, en el país contamos con una situación privilegiada de aguas ideales para conseguir una variedad de especies única, singular y apreciada en todo el mundo a la que sabrás sacar el mejor partido con nuestra ayuda.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir pescados y mariscos de dos a tres veces por semana porque tienen un gran valor nutricional, son ricos y fáciles de preparar. Foto: Cocina Vital
Tips para comprar o elegir pescado fresco
El pescado es un alimento delicioso que aporta nutrientes a nuestro cuerpo; por ello, en esta temporada de Cuaresma te brindamos algunos tips para elegir pescados en el mercado:
1. El pescado debe tener un olor fresco parecido al del agua salada, nunca debe oler mal.
2. Los ojos del pescado deben estar brillosos, no opacos.
3. La piel del pescado debe estar brillosa. Evita los que tengan la piel pegajosa.
4. Si compras el pescado entero debes revisar que las branquias se encuentren brillantes.
5. Por otro lado, si lo compras en filete debes checar que la carne no esté maltratada y que se encuentre sobre una cama de hielo o en refrigeración.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir pescados y mariscos de dos a tres veces por semana porque tienen un gran valor nutricional, son ricos y fáciles de preparar; así que no sólo los consumas durante la Cuaresma, trata de agregarlos a tu alimentación diaria ya que no sólo beneficiarán a tu cuerpo, sino también a los pescadores y acuacultores nacionales.
Ahora que ya conoces algunas recetas de pescado fáciles y rápidas, te puede interesar el siguiente contenido:
Más de 10 recetas de pescados y mariscos para la Cuaresma
4 recetas de comidas saludables sin grasa para la semana
9 recetas prehispánicas que puedes preparar para tu comida del día