Uno de los aspectos fundamentales de la dieta para prevenir y cuidar la diabetes es la distribución de los alimentos. Por ello, acá te enlistamos 5 consejos de alimentación para diabéticos. Y para estar en línea, checa los alimentos que debes evitar consumir en caso de tener diabetes.
De acuerdo con Mayo Clinic, llevar una dieta contra la diabetes implica comer más saludable y en cantidades moderadas. Además de cumplir los horarios de comida habituales. Los elementos clave son las frutas, los vegetales y los granos integrales.
Cabe destacar que si tienes diabetes o prediabetes, lo ideal es consultar a un dietista para que te ayude a crear un plan de alimentación saludable. El objetivo es controlar el nivel de azúcar en la sangre —glucosa—, tu peso y los factores de riesgo de enfermedades cardíacas como presión arterial y grasa en sangre.
Cuando se consumen grasas y calorías en exceso, el cuerpo genera un aumento no deseado de glucosa en la sangre. Con este problema se pueden causar complicaciones a largo plazo, como daños a los nervios, los riñones y el corazón. Pero afortunadamente, se pueden mantener los niveles de glucosa adecuado en sangre si se lleva una alimentación saludable y se realiza un seguimiento de los hábitos alimenticios.
¡Comienza con el método del plato que explica la Asociación Americana de Diabetes (ADA, por sus siglas en inglés)!. Este método ofrece una idea paea planificar las comidas. En esencia, se centra en comer más verduras.
NOTA: Recuerda que estas recomendaciones sólo son una guía para comer mejor. Si necesitas una dieta personalizada y apegada a tus necesidades, visita a un profesional de la salud. Y ahora que ya conoces algunos consejos de alimentacion para diabéticos, te puede interesar el siguiente contenido: