El clericot clásico es una bebida refrescante para el verano con una mezcla de vino tinto, refresco de limón y frutas. Sin embargo, se pueden crear diferentes versiones y acá te enseñamos 5 diferentes recetas de clericot por menos de $120 pesos. Aprende cómo hacer clericot de Jamaica con frutos rojos.
Significado y origen de la palabra
La palabra clericot proviene de la palabra inglesa “claret cup“, por la forma de la copa en la que se servía tradicionalmente este cóctel.
Se cree que su origen viene de Roma, pero fueron los ingleses quienes lo popularizaron primero en sus colonias, y después en países de América Latina.
Las claves del clericot
- El proceso de preparar este trago es muy sencillo, y la verdad es que no se necesita tener mucha experiencia en coctelería para prepararlo.
- Se elige un buen vino tinto, preferentemente joven y afrutado, aunque nada impide que sea rosado o blanco. En un recipiente grande o jarra, se mezcla el vino con frutas frescas cortadas en trozos, como manzanas, naranjas, peras y duraznos.
- Se endulza a gusto y se le agrega un poco de licor, ya sea brandy o cointreau, para darle un toque especial. Es importante dejarlo reposar en la heladera unas horas, y agregar hielo en las copas al momento de servirlo.
Ahora que ya conoces estas recetas de clericot, te puede interesar el siguiente contenido:
8 diferentes y deliciosas maneras de para preparar Clericot
Cómo preparar gelatina de clericot
Cómo preparar el famoso clericot con vino tinto para Navidad