La palabra ‘chinches’ generan una gran alarma dentro de la casa por su fácil propagación a plaga. Sin olvidar las afectaciones de salud por la invasión de chinches de cama que se extienden a diversas áreas. Por ello, hoy te decimos cuáles son las 3 plantas para ahuyentar chinches de tu casa. Además, conoce 3 tips para deshacerte de las chinches de cama, sin usar químicos
Cabe destacar que, si se busca una forma más natural de mantener alejadas a las chinches, las plantas pueden ser tus mejores aliadas. Además de embellecer tu hogar, las plantas no solo aportan ese toque de naturaleza que tanto nos gusta, sino que también pueden ayudarte a combatir plagas como las chinches o cucarachas.
Así que, si ya tienes una colección de plantas o estás pensando en incorporar nuevas, te alegrará saber que algunas especies pueden servirte como un repelente natural. Aquí te contamos cuáles son las plantas ideales para evitar que las chinches se acerquen y cómo aprovecharlas al máximo.
Asegúrese que realmente sean chinches y no pulgas, garrapatas o algún otro insecto.
La eliminación de las chinches es difícil pero no imposible. No deseche todas sus pertenencias porque la mayoría de ellas pueden ser tratadas y salvadas. Desechar las cosas resulta caro, y puede esparcir las chinches y causar mayor estrés.
En una casa desordenada las chinches tienen más lugares donde esconderse y su ubicación y tratamiento se hace más difícil. Si las chinches se encuentran en los colchones, es más difícil que lleguen a usted mientras duerme si coloca cobertores especiales para chinches en el colchón y somier (box spring). Además, se deben lavar y secar en la secadora regularmente las sábanas, frazadas, colchas y cualquier ropa de cama.
Incrementar la temperatura interior con el termostato o con los calefactores no funciona. Se requiere un equipo especial y temperaturas muy altas para lograr un tratamiento con calor exitoso. El uso de bolsas plásticas negras expuestas al sol puede funcionar para eliminar las chinches que se encuentran dentro de equipajes/maletas o en pequeños artículos.
Las chinches son alegres polizones. Si usted desecha un colchón o un mueble que tiene chinches, usted, de alguna forma, debe destruirlo para que nadie lo pueda usar y contraer las chinches.
El uso de la aspiradora puede eliminar algunas de las chinches. Pase cuidadosamente la aspiradora por la alfombra, el piso, los muebles tapizados, el marco de la cama, debajo de la cama, alrededor de las patas de la cama y por todas las grietas en la habitación.
Es mejor prevenir que lamentar, y las plantas pueden ayudarte a evitar el incómodo problema de las chinches antes de que se convierta en una plaga difícil de controlar. Estas son tres opciones que puedes usar para proteger tu hogar. Además de conocer las plantas para ahuyentar chinches, te puede interesar el siguiente contenido:
El método casero más efectivo para eliminar una plaga de chinches en casa
Así debes limpiar los aparatos electrónicos si están infestados de chinches
Cómo trapear con citronela para ahuyentar cucarachas, chinches y moscas