El eucalipto es una planta que tiene muchos usos, medicinales, desinfectantes y limpiadores. Su uso medicinal es amplio, y destaca el empleo de sus hojas y semillas como descongestionador nasal y respiratorio. Por ello, hoy te enseño para qué sirve el eucalipto y 10 beneficios de la planta. Además, descubre los beneficios de colgar eucalipto en la ducha.
Ya sea en productos derivados (cremas, pomadas, gel y aceites), infusión con los famosos vahos de eucalipto. Esta planta es muy popular gracias a sus propiedades medicinales y su delicioso aroma. Además, vas a aprender a reproducir eucalipto en la comodidad de tu hogar.
Siempre es buena idea tener eucalipto cerca, ya que sus usos son muchísimos. Además, es una planta bonita con la que puedes decorar tus espacios favoritos.
1. PON a remojar las semillas de eucalipto durante 24 horas (sí, como si fueran frijolitos o garbanzos)
2. En la maceta COLOCA el sustrato, luego tapa las semillas con éste y ponles agua (solo humedece, que no se haga un charco)
3. Una vez pasado el tiempo verás que comienzan a brotar pequeñas hojitas verdes, cuando tengan unos 10 centímetros de alto será momento de TRASPLANTAR a otra maceta más grande (o directamente al suelo)
4. La maceta más grande tiene que estar llena con la tierra porosa y la arena. METE ahí tu pequeña plantita de eucalipto y llévala a donde reciba el sol constantemente, ya que no resiste el frío.
¡Listo! Tienes tu propio eucalipto en casa, solo recuerda regarlo constantemente, pero sin ahogarlo y darle nutrientes a la tierra, como calcio, de vez en cuando.
Además de saber para qué sirve el eucalipto, te puede interesar el siguiente contenido:
¿Qué beneficios tiene el té de eucalipto para la salud y cómo prepararlo?
Descubre los beneficios y cómo limpiar la casa con eucalipto
5 beneficios del eucalipto que harán maravillas con tu organismo