Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Las 5 mejores marcas de pantallas de TV (buenas, bonitas y baratas), según Profeco

Por: Alfredo Guzmán 30 Abr 2024
Las 5 mejores marcas de pantallas de TV (buenas, bonitas y baratas), según Profeco

El mundo de la tecnología avanza a pasos agigantados todos los años y las televisiones no han sido la excepción. Gracias a las pantallas inteligentes o Smart TV´s, la manera en que las personas ven la televisión ha cambiado por completo. Por ello, hoy te contamos cuáles son las mejores marcas de pantallas de TV (buenas, bonitas y baratas), según Profeco. Además, checa 3 remedios caseros para limpiar pantallas de TV, ¡sin manchas, ni rayones!

Cabe destacar que tener un televisor es fundamental en la actualidad para poder ver cualquier programa o deporte en la sala. Si estás buscando uno que complete todas las necesidades, te traemos una breve lista con las 5 mejores pantallas, pero a su vez baratas según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que puedas realizar tu inversión con total tranquilidad.

La Procuraduría analizó detalladamente las variantes de cada uno de los aparatos y, posteriormente, las clasificó en cuatro categorías: Excelente, Muy Bueno, Bueno y Suficiente.

mejores marcas de pantallas de TV

¿Qué es mejor pantallas LED, OLED o QLED?

Si se toma en cuenta solamente la calidad de imagen y aspectos técnicos, podría decirse que las pantallas con tecnología OLED son las mejores. Sin embargo, cada uno de los paneles ofrece ventajas competitivas que se deben tomar en cuenta para llegar a una conclusión.

Por ejemplo, las pantallas QLED son ideales para usuarios que priorizan la fidelidad de los colores en pantalla. Por otro lado las pantallas LED son las más comunes y por lo tanto más accesibles del mercado, aumentando su relación calidad-precio al ajustarse a todo tipo de presupuestos.

En pocas palabras, para decidir si LED, OLED o QLED es mejor lo primero que hay que precisar es el aspecto al que cada usuario le da prioridad.

mejores marcas de pantallas de TV

¿Qué más debo considerar antes de comprar una de las pantallas que recomendó Profeco?

Al momento de adquirir una pantalla, es importante informarse sobre todas las características, revisar que incluya los accesorios necesarios y considerar la opción de extender la garantía. Además, se recomienda leer el instructivo de uso, mantenerla en una superficie plana y evitar golpes o daños.

Con la guía de Profeco, los consumidores pueden tomar decisiones más informadas y asegurarse de obtener la mejor pantalla posible para sus necesidades y presupuesto.

En sus ediciones anteriores de La Revista del Consumidor, La Profeco evaluó detenidamente una amplia gama de pantallas de TV de diferentes marcas, destacó especialmente 5 modelos que sobresalen por su excelente rendimiento y relación calidad-precio. Luego de una revisión, estas son las mejores, ordenadas por costo.

¡NO TE PIERDAS NUESTRO CONTENIDO, SIGUE A COCINA VITAL EN GOOGLE NEWS!

Además de conocer las mejores marcas de pantallas de TV, te puede interesar el siguiente contenido:

Este es el micrositio para buscar los precios más bajos en el Buen Fin 2023

Las 3 mejores pantallas que puedes comprar en el Buen Fin, según Profeco

Spray casero para limpiar tu pantalla de plasma, LED o LCD y no rayarla

LG/43UN7300PUC/México/43’’

LG/43UN7300PUC/México/43’’
Destacando por su excelente fidelidad de audio y calidad de imagen, esta pantalla LG ofrece una experiencia de visualización excepcional. Con una resolución Full HD y un tamaño de 43 pulgadas, es perfecta para cualquier espacio y garantiza imágenes nítidas y sonido envolvente. Precio: 9 mil 799 pesos. Leer más

Atvio ATV5016ILED/México/Full HD/50"

Atvio ATV5016ILED/México/Full HD/50"
Esta pantalla recibió calificación “Excelente” (E) en nivel de negros y uniformidad, y “Muy Bueno” (MB) en contraste y “Bueno” (B) en color y audio. Aunque su resolución es Full HD, ofrece un rendimiento satisfactorio y una experiencia visual envolvente para disfrutar de tus programas y películas favoritas. Precio: 9 mil 999 pesos. Leer más

Panasonic TC-50GX500X/México/4K/50”

Panasonic TC-50GX500X/México/4K/50”
Esta fue calificada como “Excelente” (E) en desempeño de contraste y nivel de negros, y como “Muy Bueno” (MB) en color, uniformidad y audio. Con una resolución 4K, ofrece una experiencia visual de alta calidad que le encantará hasta al consumidor más exigente. Precio: 10 mil 767 pesos. Leer más

Panasonic TC-55GX500X/México/4K/55”

Panasonic TC-55GX500X/México/4K/55”
Al igual que su versión de 50 pulgadas, esta pantalla también obtuvo calificaciones “Excelente” (E) en color, contraste y nivel de negros, y “Bueno” (B) en uniformidad y audio. Con 55 pulgadas y resolución 4K, es una excelente opción para disfrutar de películas, series y contenido en línea con una calidad impresionante. Precio: 11 mil 525 pesos. Leer más

Sony/XBR-49X80H/México/49’’

Sony/XBR-49X80H/México/49’’
Equipada con puerto USB 3.0 y una calidad de audio excepcional, esta pantalla Sony ofrece una experiencia de entretenimiento completa. Con una resolución 4K y un tamaño de 49 pulgadas, brinda imágenes vibrantes y detalladas que te sumergen en tus contenidos favoritos. Precio: 13 mil 499 pesos. Leer más
Te recomendamos
Alfredo Guzmán
Alfredo Guzmán Periodista y Comunicador | Editor Web de Cocina Vital Periodista y comunicador con más de 15 años ejerciendo mi pasión a través de las palabras, lo que significan y logran al contar historias. Apasionado con los sabores, colores y texturas de la comida.