Una de las fiestas deportivas más célebres entre los runners del país y fuera de él, se acerca. Se trata del Maratón de la Ciudad de México, que en su edición 40 estima una participación de 30 mil corredores quienes buscarán llegar a la meta tras 42 kilómetros entre las zonas más icónicas de la capital mexicana. Y para llegar a la meta con éxito, acá te explicamos 5 razones para comer avena en tu rutina de ejercicio. Además, conoce 8 licuados con avena para bajar de peso fácilmente.
Este tipo de eventos nos recuerdan la importancia de una rutina saludable integrada por una alimentación balanceada y la práctica de ejercicio regularmente. Sin embargo, si eres un deportista de alto rendimiento sabrás que la energía proveniente de tu ingesta de alimentos es clave al momento de tu rendimiento en la competencia, sobre todo si eres un corredor, ya sea que te guste la velocidad, trotar, la caminata o incluso las distancias largas como un medio maratón o un maratón.
En ese sentido los granos enteros como la avena pueden hacer la diferencia en tu rendimiento, ya que son fuente de carbohidratos complejos, un nutrimento clave para el aporte de energía adecuado. Recuerda individualizar con un profesional de la salud tu requerimiento de carbohidratos.
En resumen, convertir a la avena en tu aliado al realizar tu entrenamiento o al momento de la carrera es una gran idea. Así que, ¡incluye avena Quaker a tu alimentación y disfruta de los beneficios mientras te pones en forma!
Si quieres conocer más ideas creativas de cómo incluir este super grano en distintas preparaciones y fáciles de cocinar, visita este link para descargar recetas Quaker Recetas.
Lo que consumas antes, durante y después del ejercicio tiene un gran impacto para llegar a la meta. En el marco del Maratón de la Ciudad de México 2023, Quaker con más de 140 años de experiencia en la ciencia detrás de la avena te comparte cinco razones de por qué convertir a este grano en tu gran aliado deportivo.
Y además de conocer las razones para comer avena, te puede interesar el siguiente contenido:
Saludables tortitas de brócoli y avena, ¡ricas y sanas!
Galletas de avena y manzana: saludables, económicas y prácticas