Durante la temporada de calor en el país, es común sufrir quemaduras de sol, en especial por el intenso calor que se pronóstica. Para evitar problemas en la piel, acá te enseñamos 7 remedios caseros para aliviar las quemaduras de sol. Además, checa 3 mascarillas naturales y caseras para proteger tu rostro de los rayos del sol.
Las quemaduras son muy comunes y bajo estas circunstancias, se debe recurrir a cremas para quemaduras solares en la farmacia para disminuir el dolor y la inflamación. Pero ¿se pueden aliviar quemaduras en productos caseros? La respuesta es sí y acá te enlistamos algunos remedios para las quemaduras del sol.

Tips para quemaduras del sol
Si presentas quemaduras solares, sigue estos consejos para curar las quemaduras solares:
- ¡Hidrátate! Ningún remedio será suficientemente efectivo si no se toma mucho líquido y se hidrata.
- Tomar un baño con agua tibia o un poco fría todas las veces que sea necesario. Este es el remedio casero más sencillo de aplicar y aliviar mucho.
- Hay quienes creen que el aceite de coco para las quemaduras de sol es bueno, pero lo cierto es que no se recomienda porque el aceite no mejorará la piel quemada en poco tiempo ni la alivia.
- Si las quemaduras son muy grandes o se presentan mareos, dolor de cabeza o escalofríos, acude al médico. Hazlo igualmente si las lesiones no responden a los tratamientos en poco tiempo o si en algún momento se infectan.
Por lo mientras, estos son los mejores remedios caseros para las quemaduras de sol:
Cómo hacer pomada casera para quemaduras solares.
Los mejores protectores solares (y que si cuidan la piel), según Profeco
10 excelentes remedios caseros para quemaduras de cocina
Calma el dolor de las quemaduras solares al momento