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10 trucos de los supermercados para que gastes más dinero de lo previsto

Por: Alfredo Guzmán 08 Nov 2023
10 trucos de los supermercados para que gastes más dinero de lo previsto

Los grandes almacenes y supermercados saben cómo sacar un beneficio extra. Para conseguirlo usan técnicas, planificadas al milímetro, con el fin de aumentar sus ventas sin que te des cuenta. Son estrategias de marketing que favorecen al empresario y hacen que los consumidores gasten más dinero. Por ello, hoy te cuento algunos trucos de los supermercados para hacerte comprar más. Además, conoce el ‘secreto’ del verificador de precios de los supermercados.

En especial porque seguro al ir al supermercado te das cuenta de que conforme avanzas en los pasillos, agregas cosas que al inicio no ibas a comprar. Al final, terminas con una cuenta superior a lo que pensabas gastar. Pero no te apures, a todos nos ha pasado. Estos negocios saben cómo sacarle el máximo partido a tu bolsillo. Utilizan diferentes trucos para estimular partes del cerebro que nos conduce comprar de un modo menos racional del que nos gustaría.

A continuación, vamos a descubrir cómo lo hacen en los supermercados y en los grandes almacenes para que gastes más dinero del que tenías pensado gastar.

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1. Productos básicos separados

1. Productos básicos separados
Si la leche no está muy cerca de los huevos, el pan o el agua, es un truco y no solo es para que camines más. Es una forma de obligarnos a pasar por los diferentes pasillos antes de llegar a lo necesario. De esta forma buscan que nos fijemos en otros productos que, de otra manera, ni siquiera hubiéramos visto. Leer más

2. Productos básicos, al fondo

2. Productos básicos, al fondo
Es un clásico. Productos básicos, sobre todo los alimentos más consumidos como la leche, pueden aparecen con todo su repertorio en los últimos estantes del establecimiento. No nos queda más remedio que cruzar todo el supermercado, con lo que es fácil distraer con otros artículos si no se tiene muy organizada la compra. Leer más

3. Productos llamativos al lado de las cajas

3. Productos llamativos al lado de las cajas
Utilizando de nuevo como cebo el jugar con la zona al lado de las cajas. Normalmente se trata de productos trampa para golosos, aunque también a veces hay pequeños juguetes para niños, pilas o incluso calcetines. Lo que se busca es simple, y es que mientras esperas que te atiendan, estos productos nos vayan diciendo: “¡ey! estoy aquí, me necesitas y lo sabes”. Leer más

4. Cambiar de ubicación los productos

4. Cambiar de ubicación los productos
Es habitual, especialmente en las grandes superficies, el hecho de que estén continuamente cambiando de zona los diferentes artículos. Si bien puede parecer que puntualmente han organizado mejor la tienda, lo cierto es que es una medida que toman con regularidad para poder jugar contigo. Leer más

5. Carros de la compra

5. Carros de la compra
Los carros de la compra grandes nos incitan a llenarlos, pues si están y son así de grandes nos parece raro dejarlos a medio llenar. El consejo en este caso sería utilizar una cesta o carro pequeño si también está disponible. Leer más

6. La música

6. La música
Diferentes estudios han confirmado que una música alegre y animada, con cierto ritmo, nos incita a tener una actitud más despreocupada y meter en el carro artículos sobre la marcha. Es una forma de sacar a las personas de su estado racional y propiciar una compra más emocional, inmediata e impulsiva. Leer más

7. Muestras gratuitas

7. Muestras gratuitas
Las muestras gratuitas pueden parecer una pérdida de dinero para la marca, pero realmente tiene un coste. Ahora bien, las muestras gratuitas animan más al consumidor a probar el producto, y generan una cierta fidelidad a corto plazo, implicando muchas ventas a largo plazo. Leer más

8. Tarjeta cliente

8. Tarjeta cliente
Todas las grandes superficies han entendido que este método es imprescindible para fidelizarte como parte de su clientela. Se te crea una cuenta en la que se vinculan puntos y descuentos a través de tu compra. Es una manera que han encontrado estos negocios para hacer que vuelvas, pues si lo haces vas a acumular más puntos o conseguir pequeñas ventajas que en otro sitio no tendrías. Leer más

9. Visibilidad de los productos más caros

 9. Visibilidad de los productos más caros
Los supermercados hacen que los productos más caros te queden más visibles que otros y a la altura de los ojos. Así pues, si quieres ahorrar es buena idea que eches un vistazo a los productos que no quedan a la altura de tus ojos, en las estanterías superiores o inferiores. Leer más

10. Descuentos y promociones

10. Descuentos y promociones
Muchas veces son oportunidades, si bien también juegan a despertar instintos más primarios. Estos van desde descuento con comparativa de precio original y el descuento, hasta un porcentaje de 10, 20 , 40 o hasta 60 % de descuento. O bien se pueden usar estrategias de colores como el rojo que de manera perceptiva es una alarma de oportunidad de compra. Leer más
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Alfredo Guzmán
Alfredo Guzmán Periodista y Comunicador | Editor Web de Cocina Vital Periodista y comunicador con más de 15 años ejerciendo mi pasión a través de las palabras, lo que significan y logran al contar historias. Apasionado con los sabores, colores y texturas de la comida.